Las Llaves Del Japon

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LAS LLAVES DEL JAPON
(INFORME)
Introducción.
Una firma Japonesa ha sido sinónimo de calidad; para lograr esta hazaña Japón, desde la segunda guerra mundial tubo que adoptar diferentes hazañas comola producción masiva al igual que el consumo masivo y la buena gestión empresarial todo al estilo japonés.
Japón desde finalización de la segunda guerra mundial solo era escombros y cenizas, pero sutransformación es un símbolo de la economía de posguerra del Japón, pues ellos han sido la segunda potencia económica del mundo esto durante más de 35 años, pese a su falta de recursos naturales comoel petrolea, carbón, acero, etc.; la razón para tal hazaña se encuentra su capacidad tecnológica, productividad y recursos humanos.
EL PODER DE LA TECNOLOGIA
Entre los personajes del Japón destacaHonda Soichiro (fundador de Honda corp.), por haber construido el auto más rápido del mundo; su primer producto de la posguerra fue una motocicleta construida en un pequeño taller, llegándose a venderen todo el país. Participando en eventos internacionales de prestigio demostrando su capacidad técnica al mundo.
Otro personaje del Japón Ibuka Masaru (fundador de Sony corp.) utilizo un transistorpara fabricar televisores y radios compactos, causando sensación en todo el mundo siendo ahora sinónimo de alta calidad; todas estas ideas de la posguerra son los que ayudaron al desarrollo económicodel Japón. Siendo ahora líder tecnológico en el mundo mejorándolo con el tiempo.
Si hablamos de autos veloces, Toyota una de las marcas automotrices reconocida a nivel mundial, tuvo que pasardificultades en el periodo de la posguerra; la historia comienza con uno de sus prototipos (Toyopet Crown RS), donde el primer paso fue analizar vehículos extranjeros, diseñándolo todo manualmente, desde eseentonces se dedicó a la absorción tecnológica del mundo, esto para hacer frente a los demás. Ellos empezaron con una encuesta a la comunidad de choferes de todo el país, donde se expresaron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Llaves de Japon
  • LAS LLAVES DE JAPON
  • las llaves
  • llaves
  • La llave
  • Llave
  • llaves
  • Llaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS