Las Lomas de Lucumo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Las Lomas de Lúcumo
Resumen

Las Lomas de Lúcumo son lomas costeras que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina de junio a noviembre se llena deverdor y vida, albergando a caracoles, zorros, aguiluchos, lechuzas y otros animales. Se encuentran ubicadas en el distrito de Pachacamac, y constituyen el ecosistema máscercano a Lima.
Su atractivo no se limita a la belleza del verdor en la época de invierno, sus formaciones rocosas, sus petroglifos, sus farallones (como para rapel oescalada), así como también, su mina abandonada hacen digna su visita en cualquier época del año.

Descripcion

A partir de las once de la mañana, y gracias a unrecorrido que dura más de tres horas, se podrán apreciar este valle que comparte su verde paisaje con las islas de Cavillaca (Pachacamac) de la playa San Pedro y elSantuario Arqueológico de Pachacamac.

Durante el recorrido, se pueden también observar sitios arqueológicos, pinturas rupestres con escenas de caza y motivosastronómicos, impresionantes formaciones rocosas como el farallón y la boca de sapo o el antiguo socavón de una mina abandonada de oro y plata. Asimismo, los visitantes podránparticipar de las actividades económicas de este Centro poblado, podrán conocer el proceso de crianza y producción de caracoles, del ganado vacuno y caprino, entre otras.Este circuito Eco Turístico, conocido como las Lomas del Lúcumo, ubicado en el Centro Poblado Rural “Quebrada Verde”, al margen derecho del río Lurín, tiene comoatractivo extra una gran cantidad de número artísticos previstos para ese día, así como la acogida de los pobladores de la zona. A no perderse esta oportunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas de lucumo
  • lomas de lucumo
  • Lomas De Lucumo
  • Valle Verde(Lomas De Lucumo)
  • informe de lomas de lucumo
  • LOMAS DE LUCUMO ANALISIS DESCRIPTIVO
  • Cta Lomas De Lucumo
  • Las Lomas De Lucumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS