Las lombrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lombriz
La lombriz que ofrecemos es la llamada lombriz roja de California (Eisenia foetida).
Todas la lombrices son buenas, pero la llamada de California es la que da un rendimiento más alto.A pesar de tener el nombre de California, esta lombriz es originaria del Cáucaso (Europa). El nombre de California viene dado por el lugar donde se estudió para ser utilizada en la agricultura.

Lalombriz está clasificada en el reino animal como un anélido terrestre de la clase de los oligoquetos (sin apéndices). Vive en terrenos húmedos, rehuye la luz y se nutre de restos orgánicos vegetalesy animales en descomposición.

La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambos sexos, pero necesita aparearse para reproducirse). Está dotada de 5 corazones y 6 pares de riñones. Tiene 20.000genes (el hombre tiene 30.000) y no se le conoce ningú tipo de enfermedad. Si pierde la cola, está en condiciones de reproducirla de forma inmediata. Respira por la piel y su temperatura corporal esde 19ºC.

La lombriz es extraordinariamente prolífica. Madura sexualmente entre el 2º y el 3º mes de vida, momento en què empieza a depositar cada 7-10 días una cápsula con un contenido de hasta15 huevos. Después de 2 o 3 semanas de incubación, se abren los huevos, de los que nacen lombrices en condiciones de moverse y de nutrirse de forma autónoma. Su longevidad puede llegar a los 6 añosde vida.
Venta de lombrices
El envase que ofrecemos es de cristal y contiene unas 50 unidades de lombrices rojas de California (gusanos adultos, pequeños y huevos) con alimento suficiente para unasemana.
La humedad más adecuada es entre el 80 y el 90%. Son alérgicas al sol.
La lombriz roja de California (Eisenia foetida) es apta para cebo.

HISTORIA DE LA LOMBRIZ

En el antiguo Egipto,los faraones castigaban a todos los que dañaban a las lombrices que producían humus.

Aristóteles describía las lombrices como los “intestinos” de la tierra. No existirían alimentos agrícolas ni...
tracking img