Las lágrimas de San Lorenzo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

He localizado dos entrevistas, una del País, del 16 de abril de 2013, la titula “Las novelas son vidas que no vivimos y que pudimos vivir” y la otra de la Revista Qué Leer de Barcelona.,titulada “Lo más importante en la vida es perder el tiempo”
Este libro lo escribe después de ocho años, y se desarrolla en agosto, la noche de San Lorenzo, cuando la lluvia de las estrellas escontemplada por millones de padres e hijos (destaca la paternidad) en la noche de Ibiza. En todo el mundo y en todas las épocas, se repite la experiencia de padres e hijos. Este fenómeno estelar se observa,también, en mi tierra de Huesca. Al autor le preguntan ¿por qué mira tanto para arriba? Desde que era pequeño me decían que estaba siempre en Babia, pero yo creo que para escribir hay que estar enBabia.
En esta novela como en otras suyas hay presencia del cielo, en prosa, con evocación poética. Para él la literatura es la música de las palabras que hace que se transforme en emoción.

Con lafrase que la titula “Las novelas son vidas que no vivimos y que pudimos vivir” habla de la cantidad de vidas que el escritor puede idear con otros personajes, además de transmitir el pesar, latristeza, el paso del tiempo (fue hijo y ahora es padre) no aprovechando todo lo vivido; es una emoción. Eso es lo que más tiempo me lleva conseguir.

Se ve como el autor, que es leonés, anda por loscaminos y las plazas viviendo y reflexionando todo lo que vive; se le observa, en esta novela, en compañía de su hijo y hace como profesor contándole sus vivencias y ayudándole a vivir.

En la segundaentrevista mucho más amplia se habla de “lo más importante en la vida es perder el tiempo”, “Nos pasamos la mitad de la vida perdiendo el tiempo y la otra mitad queriendo recuperarlo” La frase finalde la novela –“No será Dios el tiempo”– resume el pensamiento de la novela. ¿No estaremos aquí persiguiendo dioses falsos y el verdadero dios, que es el tiempo, se nos va de las manos?

Le dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san lorenzo
  • San Lorenzo
  • San Lorenzo
  • san lorenzo
  • San Lorenzo
  • San Lorenzo
  • San lorenzo
  • san lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS