Las más significativas bandas del "flaco" spinetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE MÚSICA
Hoy: Luis Alberto Spinetta y sus bandas más significativas.

“El flaco” Spinetta nació en el barrio de Belgrano, Buenos Aires, Argentina un 23 de enero del año 1950. Su padre,cantautor aficionado, siempre y desde muy pequeño le inculcó la pasión por el
Tango. A los 12 años tomó lo que fueron sus primeras y únicas clases de guitarra, ya que más tarde se convertiría en unmúsico autodidacta.

En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Carlos Castañeda, Vincent Van Gogh y AntoninArtaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.

ALMENDRA
Estudiando en el colegio secundario conocería a Emilio del Guercio, su gran amigo, con quién posteriormente formaria el grupoAlmendra, en el año '67. La formación se completaría con otros alumnos del instituto “San Román”, Edelmiro Molinari y Rodolfo García. Dos años después, editaron su primer disco, homonimo y con temásfamosos cómo "Ana no duerme", "Plegaria para un niño dormido" y “Muchacha ojos de papel”, ya catalogados clasicos del rock en castellano. La importancia del grupo los llevó a ser considerados cómo una delas bandas pioneras de nuestro rock.
(Tema: Figuración)

PESCADO RABIOSO
Ya a principios de los 70' y con Almendra disuelto, Spinetta crearía Pescado Rabioso, junto a Osvaldo “Bocón” Frascino enbajo (más tarde reemplazado por David Lebón) Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados. El cuarteto editó dos discos, “Desatormentandonos” del año 72' y “Pescado 2”, considerado uno de losmejores discos del guitarrista.
(Tema: Post-crucifixión)

INVISIBLE
Después de la finalización de Pescado Rabioso, El “Flaco” junto con Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos Alberto “Machi” Rufino daría vidaa Invisible, . En 1975 sacarían Durazno Sangrando, el cuál anticiparian en una presentación en el Teatro Coliseo. El Jardín de los Presentes se editaría un año después y obtuvo un éxito masivo...
tracking img