Las máscaras y el miedo al desnudo: el hermetismo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MÁSCARAS Y EL MIEDO AL DESNUDO: EL HERMETISMO MEXICANO

Actualmente se vive una etapa de cambios y adaptación en el mundo, pero especialmente en México, ya que remontándonos a su ideología,historia, y diversos sucesos a lo largo del tiempo nos encontramos con un país tradicionalista, de valores firmes, y con una sociedad poco adaptable a los cambios. Pero en este momento se ve otraperspectiva ya que a pesar del concepto que se tiene sobre su manera de pensar o del comportamiento bien visto dentro de la sociedad, nos encontramos con el manejo de una doble cara ya que a pesar de laestructura mental clásica, la misma sociedad permite acciones que se considerarían agresivas para los conservadores.
La doble cara en México es fácil observar ya que existen infinidad de ejemplos parademostrarla, entre ellos podemos mencionar el cómo se sataniza el embarazo fuera del matrimonio, pero a la vez se legaliza el aborto, esto nos remonta a años atrás en donde era aun peor la situación yaque no existía la aparente libertad que existe ahora o la evolución mental que se ha vivido gracias a la exposición de estas situaciones hasta hacerlas tolerables o comunes en la vida cotidiana.
Lasociedad actual sobre todo en el rango de los jóvenes se jacta de ser liberales y de mente abierta, pero al hacer un análisis (no necesariamente exhaustivo) podemos darnos cuenta de la manera en queMéxico vive una sociedad llena de mascaras porque a pesar de querer aparentar una total libertad para expresarte, es todo lo contrario ya que somos expertos en etiquetar y dividirnos aun siendo partedel mismo entorno. Sin irnos muy lejos el peso de no cumplir con las expectativas de la sociedad te hace diferente y genera rechazo. Las mascaras mencionadas en el titulo pueden mirarse desde muchospuntos, por ejemplo el concepto de una familia convencional según la marca la sociedad ha cambiado radicalmente por que según estadísticas el 32.5% de las personas solteras son separadas y el 13.5%...
tracking img