Las maestras y maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzare este ensayo abriendo un pequeño espacio para poder reflexionar y analizar sobre como los maestros y maestras de la primera infancia trabajan por y para los niños. Creo que lo principalpara escoger la docencia en el área preescolar se necesita de una vocación innata, pues ese carisma no lo tiene cualquier persona para el trabajo con los niños.

Una educadora con una dinámicaconstante física intelectual y espiritualmente, entregada comprometida y preparada en todos los aspectos. Escucharía, observaría, propondría y establecería límites y normas. Al igual prepararía actividadesentretenidas y divertidas para los niños, organizaría el aula lo mejor posible para así sentirse segura y eso transmitírselo a ellos.

En preescolar como maestras tenemos varias ventajas: ya que losniños están en la edad más propicia para el aprendizaje, todo quieren saber y siempre quiere jugar.

Yo como maestra de niños en la primera infancia conozco a mi grupo y preparo el ambiente parael trabajo con ellos. Lo hago para que los niños pasen de una socialización en familia a una más amplia y así aprendan a convivir con niñas y niños de su edad para lo cual es necesario que afirmen elconocimiento de sí mismos de su cuerpo su voz sus gustos, emociones en fin todo aquello que los identifica como seres individuales para que logren actitudes de respeto y pueden trabajar en equipo,desarrollen habilidades de comunicación y expresión a través de medios como el dibujo, el juego etc.

Como docentes debemos de tomar en cuenta que al principio los niños son muy receptivos ylentamente van aflorando sus demandas.

Como maestras tenemos la tarea de desarrollar en los pequeñines la capacidad de reconocer y explorar en base de sus propias experiencias de buscar el apoyo de padresde familia para lograr una integración más amena en la realización del trabajo

El papel del educador en la Educación Infantil es quizás uno de los elementos más determinantes de todo el proceso...
tracking img