Las malas palabras como tabues linguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las malas palabras como tabúes lingüísticos”

¿Realmente existen las malas palabras? Las malas palabras han tenido a lo largo de la historia unavariada gama de malas especulaciones y sellos a las personas que las dicen. El origen de las malas palabras está en las clases sociales. La clase alta, en algúnmomento de la historia, se convenció de que su hablar era culto, diferente del que usaba la clase baja Desde pequeños nuestros padres nos tratan de que sus niñosno utilicen este tipo de palabras ya que son cosas de adultos y de gente “cafre” y mal educada. La verdad del asunto es que es casi imposible en estostiempos criar un niño sin que utilice este tipo de palabras ya que si no las aprende en la casa las aprenderá de un compañero o en la calle.

Las malaspalabras se han convertido en el “pan de cada día” de casi todo ser humano. No hacemos más que salir de la casa al trabajo, centro comercial, universidad, etc. ynos encontramos con un sinnúmero de personas que habitualmente las usan como forma de expresarse día a día. Últimamente el uso de estas palabras está teniendomas auge que en tiempos pasados, dado que ahora hay mucha mas flexibilidad de parte de los padres y de las personas.

Creo que nuestro idioma es muyrico en palabras y expresiones y no hay duda de que la lectura favorece la ampliación de nuestro vocabulario. Todas las palabras son válidas, pero hay quesaber dónde y cuándo utilizarlas. Es importante inculcar mucho la lectura y vocabulario a los jóvenes y adultos y no simplemente el clásico “eso no se dice”.
tracking img