Las Malas Palabras

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LAS MALAS PALABRAS
ENYER FARID MIRANDA ROJAS
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA CIVIL
INGENIERIA CIVIL
TUNJA-BOYACA
2014
LAS MALAS PALABRAS
ENYERFARID MIRANDA ROJAS
DOCTOR: JULIO CESAR PACHÓN
INVESTIGACIÓN I
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA CIVIL
INGENIERIA CIVIL
TUNJA-BOYACA
2014
LAS MALASPALABRAS
Las groserías han sido, a lo largo de la historia, el vocabulario predilecto de los rústicos y toda aquella persona descortés, de poca cultura y vocabulario. La palabra grosería proviene de lapalabra “grueso”, que está relacionado etimológicamente con grossus. Así, uno de los sinónimos que tiene dicha palabra en nuestra lengua es vulgaridad, que es relativo a la voz “vulgo”, vulgaritas enlatín, que denota al pueblo llano, siendo sinónimo, a su vez, de corriente o popular.
Es probable que se deba a la religión protestante, donde decir una vulgaridad era algo profano, pues dicha palabraencubre una maldición. Por lo tanto, las vulgaridades, específicamente para los protestantes, no son algo agradable a Dios. En cambio, en el español y francés la palabra grosería más bien refiere a laforma en la que se expresan las personas de clase baja y los que no tienen un vocabulario rico. Esto quiere decir que, para nosotros, el que una persona acostumbre a decir groserías, es señal evidentede que carece de educación.
Sin embargo, no considero que esto sea necesariamente así. Es probable que ustedes conozcan personas que son cultas y digan groserías. Así como, tal vez, puedan conocerquienes poseen un nivel básico de educación y no dicen groserías.
Podrá ser que la edad sea un factor importante, creo pensar que la mayoría sabemos que estamos viviendo en una época donde la mayoríade la juventud estamos aprendiendo muchos valores que nos han inculcado nuestros padres y las escuelas a donde asistimos. Hoy en día la cantidad de groserías que dice un joven es un desastre. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las malas palabras
  • las malas palabras
  • Las malas palabras
  • Malas Palabras
  • Malas palabras
  • La mala palabra
  • las malas palabras
  • Malas Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS