Las malvinas antecedentes historicos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Las Islas Malvinas
Las islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar Argentino, en el océano Atlántico Sur, a una distancia mínima de la Patagonia de 480 km.

Descubrimiento.
Las islasestaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios de que indígenas patagónicos pudieron haber llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezasarqueológicas como puntas de flecha y restos de una canoa.

No existe evidencia totalmente comprobada sobre quiénes y cuándo descubrieron las islas, pero sí diversas hipótesis que atribuyen el descubrimiento ovisita de las islas a: Esteban Gómez (1520), Simón de Alcazaba y Sotomayor y Alonso de Camargo (antes de 1540), John Davis (1592) y Richard Hawkins (1594). En 1600 un marino holandés, Sebald de Weert,visitó fehacientemente las islas. Es por ello que los mapas holandeses de la época mostraban el nombre de islas Sebald. En enero de 1690 el inglés John Strong habría llegado a las Islas Sebald,navegando entre las dos islas principales y llamó al paso "Falkland Channel" en honor a su mecenas Anthony Cary, quinto Vizconde de Falkland, que como Comisario del Almirantazgo había financiado laexpedición. La cartografía británica adoptaría el nombre del canal, para designar a todo el grupo de islas.

Clima
Rodeadas por las frías aguas del océano Atlántico Sur, las islas Malvinas tienen un climamarítimo subantártico muy influenciado por el océano al tener una temperatura anual de rango estrecho. La temperatura máxima promedio en enero es de 12,8 °C, mientras que en julio es de cerca de 3,9°C. La humedad y los vientos son constantemente altos y el cielo permanece frecuentemente nublado. La nieve es rara y no se acumula, pero puede producirse en casi cualquier época del año excepto enenero y febrero

Geografía
El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas. Existen gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites, algunos de esos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De Malvinas
  • Reclamo De Argentina Por Las Malvinas Y Antecedentes Historicos
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS