Las malvinas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
[pic]

Acto
25 de mayo
1810-2010

“Escuela Normal Ramón M. Gómez y Anexo Taller R. Bustinduy”………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….:
Hoy el país entero festeja el bicentenario de la "Revolución de Mayo” acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra Nación. Comencemos nuestra celebración recordando que en 1810 un grupo de porteños decididos y arrojados toma el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plataarriesgándolo todo por la libertad. Pero que no sea tan sólo el recuerdo de ese hecho el que nos una hoy sino que esto se convierta en el símbolo y en la excusa para recordar a tantos otros que lucharon porla patria y que lo siguen haciendo cotidianamente, en muchos casos fracasando en sus intentos, en otros sin grandes triunfos dignos de que recuerde la historia pero igualmente importantes, y quetambién este espacio nos sirva para reflexionar acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores de nuestra patria. Hoy podemos ver lo comprometida que está nuestras instituciones locales,ya que este acto es embellecido por las producciones de los alumnos y docentes que con mucho esfuerzo trabajaron día a día para que todo lo que vamos a ver a continuación sea posible.

Elbicentenario se nos presenta como una ocasión y una oportunidad de generar un movimiento intelectual capaz de ese redescubrimiento y recreación de identidad nacional que permita a la Argentina encarar conesperanza un futuro prometedor. Saber qué somos, porqué somos así, es el cimiento para poder decidir qué queremos ser.

1_ Poesía: “IDENTIDAD DEL HOMBRE ARGENTINO”
a cargo de dos alumnos de laescuela normal

………………………..

…………………………..

• Los colores que son el vivo reflejo de nuestro patriotismo dicen “presente” para presidir este acto. Con profundo respeto recibimos a nuestrabandera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS