Las manchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Opus Dei en el Ministerio de Educación
miércoles, febrero 17, 2010 by andino antuquelen ·

El ingeniero comercial y militante o según se hacen llamar "supernumerario" del Opus Dei: JoaquínLavín será el próximo Ministro de Educación de Chile.

En Chile los cambios al sistema educativo desarrollados desde la dictadura al presente han perseguido la privatización de la educación, lo quesignifica que la educación pública desaparece en manos de la empresa privada, y con ello un proyecto de sociedad sostenido por una educación al alero del Estado.
Con el "nuevo" marco legal de la LeyGeneral de Educación y este pintoresco ministro formado como "chicago boy" , cabe preguntarse qué pasará con la educación pública durante los años por-venir. ¿Quizá un "traspaso" de los inmuebles de laescuela chilena a las arcas del vaticano? como el realizado por la dictadura "traspasando" al empresariado chileno decenas de establecimientos de formación técnica e industrial a comienzos de losochenta. O quizá el Ministerio de Educación se convierta en una plataforma más de difusión del proyecto de sociedad que persigue y promueve el Opus Dei.
[pic]

Tendremos que asistir al circo educacionalpara conocer el desenlace con tamaño payaso.

Comentario de la pagina!! (solo una parte)

“respecto del opus dei, es una diócesis de la iglesia católica que busca profundizar el actual diseño de lasociedad de clases que impuso la misma dictadura, articulado fundamentalmente por un sistema educativo que segmenta a la población, promoviendo educación diferenciada para ricos y pobres.”

OtraDefinición de opus dei.

El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por San José maría Escrivá de Balaguer.
Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y lascircunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. El Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana...
tracking img