las manos

Páginas: 103 (25553 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ
IMTW 31
28/05/2013
MTRO.
TIPOS DE CONTROL AUTOMATICO
CONTROL AUTOMATICO








INTRODUCCION
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjmmjmjmm
mjmmhmm
mjmjmjhmhjm
mhjmj
m
jm
hm
hm
hjm
j
mj
mj
m
jm
j
mj
m
m
j
m
m
m

mj
m
m
jm
j
m
m
mj
m
jm
jmEl Carro o Cazo es el nombre dado al asterismo formado por las estrellas másvisibles de la Osa Mayor. Esta agrupación se conoce con varios nombres en distintas culturas.

Estrellas [editar]Dentro de la Osa mayor, las estrellas del Carro tienen la denominación de Bayer usando las letras del alfabeto griego desde el cuerpo del carro a su parte delantera.


El Carro fotografiado desde la ISS.
Mizar Y Alcor están en la parte superior derecha.Nombre Denominación
de BayerMagnitud
aparente Distancia
(Años luz) Distancia
(Parsec)
Dubhe α UMa 1.8 124 38
Merak β UMa 2.4 79 24
Phecda γ UMa 2.4 84 26
Megrez δ UMa 3.3 81 25
Alioth ε UMa 1.8 81 25
Mizar ζ UMa 2.1 78 24
Alkaid η UMa 1.9 101 31

En la misma línea de vista que Mizar, pero a tres años-luz más allá de la misma, está la estrella Alcor (80 UMa). De cuarta magnitud, Alcor puede ser vistanormalmente a simple vista, pero su proximidad a Mizar hace que sea difícil de divisar; esto ha servido en algunos sitios como una prueba de buena vista.


4D movimiento en -/+ 150 000 años. Para ver esta imagen hacen falta unas gafas 3D (rojo-verde rojo-azul).Cinco de las estrellas del Carro están en el núcleo de la Asociación estelar de la Osa Mayor, las dos de los extremos, Dubhe y Alkaid, noson parte de la agrupación y se mueven en la dirección opuesta. En relación con las cinco del centro, se mueven hacia abajo y hacia la derecha sobre el mapa. Esto cambiará la forma del Carro, con el cuerpo abriéndose y el mástil haciéndose más curvo. En unos 50000 años, el Carro ya no existirá tal y como lo conocemos, pero quizás tenga la forma de un carro orientado en sentido opuesto.

Nombres[editar]En Galicia se le conoce como el setestrelo, o siete estrellas.

En Irlanda y Gran Bretaña se le conoce como el arado.

En algunas partes de Inglaterra en Escandinavia se le conoce como el Carro de Carlos. La etimología popular hace que venga de Carlomagno, pero parece ser que viene del carro del hombre (chrul's wagon), en oposición al carro de la mujer (Osa Menor).

En holandés se leconoce como la sartén.

En Finlandia se le conoce como Otava o red del salmón. Esta palabra es obsoleta en finés moderno.

En Hungría se le llama Göncölszekér ("el carro de Göncöl") por una figura de la mitología húngara, un táltos o chamán que llevaba medicinas en su carro para curar cualquier enfermedad.

Estas siete estrellas fueron conocidas en latín como septem triōnēs o siete bueyes delabor; de esta expresión viene la palabra septentrión, que se refiere al Norte.

El Carro forma parte de la cosmogonía ficticia creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien para ambientar las historias de su legendarium. En estas historias toma el nombre de Valacirca (que en quenya significa ‘la hoz de los valar’). El Silmarillion narra como fue puesto en el firmamento por Varda cuandorehízo las estrellas.

Enlaces externos [editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre El Carro (asterismo)Commons.
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_Carro_(asterismo)&oldid=67080756»
Ver las calificaciones de la páginaEvalúa este artículo
Evalúa este artículo
Evaluaciones de la página
¿Qué es esto?Promedio actual de calificaciones.
Confiable

ObjetivoCompleto

Bien escrito

Estoy muy bien informado sobre este tema (opcional)
Tengo un grado universitario relevanteEs parte de mi profesiónEs una pasión personalLa fuente de mi conocimiento no está en esta lista Me gustaría ayudar a mejorar Wikipedia, enviarme un correo electrónico (opcional) Te enviaremos un correo electrónico de confirmación. No compartiremos tu dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS