Las maquinas herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

HECHO POR:
JUAN PABLO ALZATE SANCHEZ

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA MECANICA

PROFESOR:
LEONARDO BERNALTOBON

TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
MEDELLIN
2012
INTRODUCCCION:
Los diferentes materiales que hay en el mundo no todos sirven para los mismos trabajos y los podemos usar para las mismas tareas, por eso es bueno saber que material me ofrece mayordurabilidad en las tareas que otros, ¿pero cómo saber esto? , ahí es donde entran las propiedades de cada uno, las cuales nos determinan el comportamiento de un material en cada tarea asegurándonos su buen desempeño en las mismas, estas propiedades también nos ayudan a diferenciar un material de otro, mostrándonos que no podemos usar un solo material para todo.

CONTENIDOOBJETIVOS………………………………………………………………………….1
¿QUÉ SON LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES?............................2
RESISTENCIA A LA COMPRESION……………………………………………..3
RESISTENCIA A LA CORTANTE………………………………...……….………4
ELASTICIDAD………………………………………………………………………5
DUREZA……………………………………………………………….…………….6
TENACIDAD……………………………………………………………….………..7
PROPIEDADES TERMICAS DE LOS MATERIALES……………….………….8
PROPIEDADES OPTICAS DE LOS MATERIALES………………….…………9CONCLUSIONES………………………………………………………………….10
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..11

OBJETIVOS
El principal objetivo es demostrar que cada material es diferente y que tiene sus propias cualidades para ser tratado y de cómo va a ser su utilización en momentos futuros ayudándonos a diferenciar cada cualidad con sus propiedades.

¿QUÉ SON LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES?
Son las características que diferencian de un material de otro y nos ayudan adeterminar que materiales son más aptos para ciertas tareas y que las cumplen mejor que otros.
Se dividen en:

PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES:
Son las propiedades que por decirlo de algún modo se pueden ver a simple vista, estas son las que dan forma a los materiales y nos ayudan a diferenciar unos de otros. Estas propiedades son las que determinan el comportamiento de un material anteestímulos externos como fuerzas, luz, calor, etc. Estas son:
RESISTENCIA:
Es la capacidad de un material para resistir esfuerzos y fuerzas que se le aplican sin romperse, estas pueden producir deformaciones o desgastasiones en el material.
En este caso entran varias clases de resistencias:
RESISTENCIA A LA TRACCION:
La resistencia a la tracción es una tensión de estiramiento a la cual essometido un material cuando es jalado desde sus extremos. Esta tensión provoca en los materiales un ahorcamiento de sus lados hasta que estos se rompen.
Para conocer las características de un material a esta resistencia se le somete a un ensayo. Para este ensayo se utiliza una maquina universal de ensayos, en estas se pone una probeta del material que se vaya a medir, esta máquina tiene dos mordazas yse pone hay los extremos de la probeta, luego la traccionan lentamente hasta romperla.

RESISTENCIA A LA COMPRESION:
Es la fuerza máxima que puede soportar un material a una fuerza de aplastamiento, la resistencia a la compresión de los materiales que no se rompen en la compresión se define como la cantidad de esfuerzo necesario para deformar el material.
Cuando un material cede a dicha fuerzade aplastamiento puede generar un pandeo, que se puede decir que es una curva en el material generada por la presión del aplastamiento.

RESISTENCIA A LA FLEXION:
Es la fuerza que es sometida una viga para tratar de romperla en su parte media, esta es colocada en dos soportes en sus extremos y con una maquina se aplica una compresión lenta en la parte media para intentar doblarla o partirla.Esta también puede producir un pandeo y en los materiales que no se dejan doblar pueden producir un corte directo.
Una viga puede fallar por que las fibras de esta ceden a la compresión a la que son sometidas, otros materiales son elásticos y pueden volver al estado en el que estaban, alnos no como los alambres que son...
tracking img