Las maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuña
Es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo.es un doble plano inclinado portátil.
Sirve para dividir cuerpos sólidos, paraajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco.
Al moverse en la dirección de su extremo afilado, la cuña genera grandes fuerzas en sentido perpendicular a la direccióndel movimiento.
Ejemplos muy claros de cuñas son hachas, cinceles y clavos aunque, en general, cualquier herramienta afilada, como el cuchillo o el filo de las tijeras, puede actuar como una cuña.Transforma una fuerza aplicada en dirección al ángulo agudo (F) en dos fuerzas perpendiculares a los planos que forman la arista afilada (F1 y F2); la suma vectorial de estas fuerzas es igual a la fuerzaaplicada.

Palanca
Es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto deapoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.EL TORNILLO
Es un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, metálica, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que estádotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a sumedida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.1
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.2 Lostornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
Partes de un tornillo
En él se distinguen tres partes básicas: cabeza, cuello y rosca:...
tracking img