Las maras en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Nos encontramos en plena ERA DEL ESPACIO. Después de la CONQUISTA DEL LA LUNA “ la puerta para los viajes interplanetarios ha quedado abierta”. Hace tan solo unos pocos años esas palabras hubieran parecido EL HERMOSO FIN de una interesante película de CIENCIA FICCIONUN POCO DE HISTORI
Desde hace mucho tiempo el hombre ha estado soñando con salir fuera de la Tierrapara explotar el espacio exterior. Este deseo le inspiro historias fantásticas que con el paso del tiempo fueron adquiriendo aspecto científico, originándose así la ciencia ficción.
Seguramente te interesan tales relatos; y probablemente hayas leído algunos o los hayas visto en programas de televisión. Juan Kepler, astrónomo alemán a quien debemos el conocimiento de las órbitas elípticas de losplanetas fue el autor de la primera novela de ciencia ficción, titulada “sueño”. En esa obra, Kepler relata un fabuloso viaje a la Luna.
En l865 nos lleva también hacia nuestro satélite el inmoral Julio Verne con su novela “De la Tierra a la Luna”. Entre otros aspectos de esta celebre el hecho de que situara su famoso cañón nada menos que en Florida, a solo 240 kilómetros de donde se encuentraactualmente Cabo Kennedy.

NACE LA ERA DEL ESPACIO
Tsiolkovski, científico ruso, fue el primer hombre que afirmó: “Solamente mediante cohetes será posible escapar de la Tierra”.
Tsiolkovski realizo importantes estudios sobre cohetes que hicieran posibles viajes espaciales.
Sus teorías precisas y muy acertadas, fueron publicas en 1903.
Con las investigaciones de este sabio ruso estuvo de acuerdoun científico norteamericano, Robert H Goddard, quien no solo proporciono teorías, sino que también construyo e hizo volar cohetes, razón por la cual Goddard es considerado el “pionero” de la cohetería moderna; y, según muchos, con él comienza la ERA ESPACIAL.
Robert H Goddard lanzó al aire por primera vez un cohete provisto de combustible líquido el 16 de marzo de 1926. Solo alcanzó una alturade 12.5 metros y recorrió una distancia de 55; pero con tal logro dejó el verdadero fundamento para la construcción de todos los cohetes espaciales que conocemos actualmente.
En 1942, durante la II Guerra mundial, los alemanes lograron que despegara y volara con éxito el primer proyectil-cohete: el V-2, construido bajo la dirección de Wernher Von Braunm, quien hizo posible la llegada del hombre ala Luna.
Un general alemán dijo entonces al doctor Von Braunm:
“Se da usted cuenta de lo que hemos logrado hoy?¡ Hoy ha nacido la nave del espacio”.
Aunque le faltaba mucho al V-2 para que fuera “la nave del espacio” LA ERA ESPACIAL ESTABA EN MARCHA.

EL HOMBRE EMPIEZA A CONQUISTAR EL ESPACIO
* El 4 de octubre de 1957 la Union Sovietica coloco en orbita alrededor de la Tierra alSputnik-I. Este hecho constituyó el primer paso verdadero de la conquista del espacio exterior.
Al lanzamiento del Sputnik siguieron otros, tanto por parte de Rusia como de los Estados Unidos de Norteamérica:
* El Vostok-I pone en órbita terrestre al primer hombre. Este fue el astronauta ruso Yuri Gagarin. Tal acontecimiento ocurrió el 12 de abril de 1961.
* El 20 de febrero de 1962, un coheteAtlas coloca en órbita a la cápsula “Amistad 7” tripulada por el astronauta norteamericano John Glenn.
A esos primero éxitos, en los que el hombre comenzó a ver partes de su planeta desde el espacio exterior, siguieron otros, cada vez más espectacular y peligrosos, que culminaron con la llegada del ser humano a la Luna por primera vez en 1969.
Que problemas fundamentales han tenido que serresueltos para lograr los primeros éxitos mencionados?
LA GRAVITACION Y LA INERCIA presentaron los problemas más graves. Tú sabes que la gravitación es la fuerza por la que todos los cuerpos se atraen entre sí. Tal fuerza es la que mantiene en su plataforma de lanzamiento a un cohete, ¿como es posible vencer la gravitación ¿ Se necesita desarrollar energía para que un cohete despegue.
La dificultad...
tracking img