Las maras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales, están asociados a crímenes como asesinatos y existen dos la Mara Salvatrucha y la Mara 18 estas están conformadas por hombres,mujeres y niños, estas pandillas asesinan a otros por órdenes de líderes o por alguna deuda como dinero o drogas. También la extorsión es un delito por el cual estos grupos se caracterizan, la extorsiónes un método en el cual se le cobra a una persona por el derecho de trabajar en la zona de estas pandillas entre esta personas están los comerciantes y los trabajadores del transporte publica.Las Maras se localizan en El Salvador, Honduras, Los Ángeles en los Estados Unidos y Guatemala estos son los territorios que las Maras se pelean. Los salvadoreños tuvieron que escapar a Los Ángelespor culpa de la guerra civil salvadoreña y al llegar a Los Ángeles sintieron la violencia de las pandillas que ya estaban establecidas en ese lugar entonces las Maras surgieron como una forma dedefenderse de estas pandillas pero cuando fueron deportados hacia El Salvador la violencia y las Maras continuaron y su violencia evoluciono de protección a causar temor en el pueblo.
En Costa Ricaactualmente hay 25 pandillas confirmadas por el gobierno de este país solo en el área metropolitana, que dividen entre los lugares de La Carpio, Los Cuadros, León XIII, San Juan y Metrópolis II dePavas, los cuales salen a buscar victimas todas las noches porque saben que nadie se atreverá a denunciarlos, estas pandillas están formadas por jóvenes que están en un rango de edad de los trece hastalos dieciocho años y generalmente jefeados por un adulto. Estas pandillas tienen tan aterrorizada las personas de sus comunidades que estas personas ya no quieren salir de sus casas.
Laspandillas de Costa Rica se ven muy influenciadas por las Maras, las pandillas que trabajan en Costa Rica de podría decir que trabajan de una forma muy similar, ninguno de los dos siente remordimiento al...
tracking img