Las maravillas de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA INVESTIGADA

El Ñaño E.I.R.L.

El Ñaño E.I.R.L. es una empresa constituida en el año 1999, cuya actividad económica principal es la comercialización en la línea decalzado y zapatería en general.

Al haberse dedicado a este ámbito comercial en la ciudad de Cuzco, la suma de la fuerte competencia con otros comercios dedicados al mismo rubro así como también deempresas informales, además de la deuda laboral mantenida con los trabajadores de la empresa han generado que el normal desarrollo de la empresa se vuelva insostenible, mas aun cuando la misma no puedecumplir con sus obligaciones debido a sus escasos medios para acceder a fuentes de financiamiento.

Dicha problemática sumad a los altos costos laborales constituyen las causas fundamentales queafectaron la marcha de la empresa que no ha podido contar con los créditos financieros necesarios, lo que ha llevado al punto de no poder cubrir con sus obligaciones corrientes.

De otro lado, la elevadacarga tributaria motivó el atraso de las obligaciones de la empresa ante la Administración Tributaria – SUNAT, el mismo que se ha tratado de honrar hasta la fecha; sin embargo, los altos interesescalculados han convertido en impagable la deuda.

Finalmente, las altas comisiones e intereses en las aportaciones con las Administradoras de Fondo de Pensiones – AFP’s, ha motivado el incumplimientopor parte de El Ñaño E.I.R.L. con respecto a las mismas.

HOJA INFORMATIVA

Razón Social : El Ñaño E.I.R.L.

RUC. Nro. : 20413321078Actividad Económica : Comercialización en línea de calzado y zapatería en general.

Código CIIU : 7499

Domicilio Procesal :Coop. Corazón de Maria F-17, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ciudad de Arequipa.

Domicilio Real : Urb. Los Álamos, Mz E Lt.10, distrito de Wanchaq,...
tracking img