Las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de música.

Trabajo individual por: Nicolás goncevat.

Tema: el genero folklore

Profesor: Fernando Grandile.


Fechade entrega: martes 22/11/2011.

Preguntas del trabajo:
1) ¿que significa el término folklore?
2) Elegir una danza del género folklore y ubicar esta danza en región o zona de nuestro país
3)nombrar historia y características de esta danza
4) nombrar su estilo e intensión.

Respuestas:
1) El término folklore proviene de las palabras inglesas Folk, que significa “pueblo” y Lore, quesignifica “Saber”, es decir: Saber del pueblo. Fue aplicado por primera vez, por el arqueólogo e investigador de tradiciones William John Thomas a lo que hasta entonces se llamaba en Inglaterra“Antigüedades Populares”. Thomas fue adoptado por todo el mundo, pero con diversos contenidos. la reunión mundial de la UNESCO (París, Febrero de 1982), fue acordada por los 44 países asistentes.
“El folklore esuna creación originaria de un grupo y fundada en la cultura tradicional expresada por grupos o individuos reconocidos, como respondiendo a las aspiraciones de la comunidad, en cuanto éstasconstituyen una manifestación de su identificada cultural y social”.

2) La chacarera es una danza alegre y pícara. Su origen no espreciso, pero se le adjudica como cuna de nacimiento la Provincia de Santiago del Estero, desde donde se difundió a lo largo del país. Es de ritmo vivo, alegre, apicarado por su galante juego pantomímico.Se baila en parejas sueltas y el zapateo es constante. Hay de ella una variante, llamada chacarera doble.

3) Especie folklórica de la República Argentina, con excepción del litoral argentino, sela conoce y practica en casi todo el país. Pertenece a las danzas de carácter vivo, de pareja suelta e independiente. Su origen es difícil de determinar, está emparentada con otras especies como...
tracking img