Las marcas y las empresas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Introducción
La propiedad intelectual es la rama del Derecho que protege las creaciones del intelecto humano, es la disciplina jurídica que tiene por objeto la protección de bienes y materiales denaturaleza intelectual y de contenido creativo, lo cual permite incluir dentro de este concepto bienes intelectuales de diferentes órdenes como industriales, comerciales, técnicos, artísticos,literarios y científicos, dividida en dos grandes grupos: el derecho de autor y los derechos conexos, y la Propiedad Industrial. Por supuesto en el primer grupo se hace la distinción entre el autor de unaobra (p. ej. un programa de ordenador, un ballet) y el intérprete de la obra (p. ej. la actuación de un bailarín). Los derechos del autor sobre su obra no son idénticos a los derechos de losintérpretes sobre su actuación. Todos son derechos de propiedad intelectual, y las reglas no son muy distintas, pero no son idénticas. Por un lado están los "derechos de autor" y por otro los "derechos conexos"o "afines" o "vecinos" como también se les reconocen algunas regiones.
El segundo gran grupo es el de los Derechos de Propiedad Industrial, donde se brinda protección a las invenciones, las marcas,los dibujos y modelos industriales, modelos de utilidad, topografía de circuitos integrados, indicaciones de origen, lemas comerciales, variedades vegetales, así como la represión a la competenciadesleal. Son estos últimos los que están estrechamente relacionados con el sistema empresarial, siendo las marcas un elemento indispensable sobre todo en la comercialización pues es precisamente elsigno que sirve para distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas.
De la importancia que reviste proteger la propiedad intelectual se deja por primera vez constanciaen el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, de 1883, y en el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, de 1886. De la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal De La Empresa
  • marca legal de una empresa
  • MARCO LEGAL EMPRESA
  • el marco entorno de la empresa
  • Marco legal de la empresa
  • Analisis marca empresa de galletas
  • Identidad De Marca
  • Marco Teorico De Una Empresa De Gelatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS