Las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial, por su parte, supuso la multiplicación del número de productos fabricados. Más artículos llegaban a más personas y a más sitios, y los consumidores no identificabandiferencias entre los artículos ofertados ante tal masificación. Había que lograr credibilidad y confianza entre los compradores para que se decidieran por unos productos en vez de por otros.
Por ellonacieron las marcas: palabras y logotipos cuya función es simbolizar la imagen de una empresa e identificar el producto que se quiere vender con ella.
Las marcas consumadas son, por sí mismas, grandesgeneradoras de valor en el producto. Su éxito reside en la credibilidad que transmiten y en la afectividad que consiguen. El proceso se resume así: cuando una persona identifica una marca, identificatambién los valores y atributos que percibe de ella. Proporcionan la identidad del producto. Y ello es fundamental: que se perciba el artículo de modo diferente a la competencia. Cuando una marca esfuerte, es muy difícil que los consumidores olviden los valores con los cuales la identifica. Los productos de la marca pueden cambiar, pero siempre se los asociará con esos valores.
Todo esto influyepositivamente en el acto de compra, ya que la gente se decanta más por comprar marcas conocidas en vez de productos genéricos. Actualmente, de hecho, las marcas forman parte de nuestra vida hasta talextremo que se habla ya de una globalización. En efecto, podemos viajar de un punto a otro del planeta y podremos beber una Coca Cola, comprar unas zapatillas Nike, o comer una hamburguesa en McDonalds.
Pero una marca por sí sola no consigue ventas millonarias. El producto o servicio tiene que ser de calidad y, al mismo tiempo, la compañía tiene que haber invertido grandes sumas monetarias enpublicidad, para que la marca esté una y otra vez en contacto con los consumidores.
Otras empresas, sin embargo, optan por ahorrar esos costes publicitarios, y se diferencian del resto por sus...
tracking img