Las mareas negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEN & JERRY’S

1.- B&J han entrado en España hace unos años. ¿Qué necesidades pretenden
satisfacer? ¿Crees que lo están consiguiendo? ¿Qué tipo de beneficios aportan
al consumidor?

Estaempresa pretende satisfacer que tenemos los españoles de tomar helado, de tomar un buen helado, un helado de calidad.
En España no se realmente las previsiones de beneficios que tiene Ben & Jerrys perocreo que lo conseguiran poco a poco, introduciendose en el mercado como un producto líder y de calidad.

Los beneficios que aportan al consumidor son cuantiosos, ya que es un mercado de helados decalidad con productos naturales, el consumidor no le importa gastarse unos euros más en comprar un helado un poco más grande y mejor; con múltiples sabores que ayudan a que cada cliente, se sientaidentificado y satisfecho.

2.- ¿Qué hueco crees que están ocupando en la mente del consumidor? ¿Cuál
es su ventaja competitiva?

En la mente del consumidor ocupa un hueco muy importante ya quesatisface una necesidad “primaria” como son los alimentos, y satisface esa necesidad con un producto de alta gama.

La ventaja competitiva, es que ha sido el primero en USA y produce sus helados conproductos naturales y de la mejor calidad. Con unas ofertas y unas promociones que hacen que el cliente sea fiel a la marca, además de serle fiel por tener los mejores helados del mercado y perfeccionados alos diferentes gustos del consumidor.

3.- En su llegada a España ¿Qué poblemas se encuentrar relacionados con la
distribución, el conocimiento de marca y las negociaciones?

La fórmula dedistribución escogida por la compañía para dar forma a su expansión es la franquicia.Los helados se fabrican en EE UU y viajan en barco hasta un gran almacen en el Reino Unido, desde donde la cadenaabastece Europa.
Una vez en España, la heladería se nutre de la red de distribuidores de Frigo, que también pertenece a Unilever, que es la máxima accionista de Ben & Jerry’s.
La maraca no es muy...
tracking img