Las mareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA GENERADORA

¿Por qué se producen las mareas?

OBJETIVO

Que los compañeros de grupo conozcan el motivo por el cual se producen las mareas, identificarlas y adquirir conocimientosnuevos y novedosos sobre este tema.

JUSTIFICACION

Este proyecto se realizo para poder conocer el motivo por el que se producen las mareas en el mar, algunos sabemos que tienen que ver el sol y laluna pero no sabemos porque, es por ese motivo por el cual realizamos este trabajo.

INTRODUCCION

Muchos de nosotros al visitar una playa y al observar el mar, nos hemos preguntado alguna vez elporqué se hacen las mareas. Muy pocos sabemos el motivo, pero demasiados los que nos hemos preguntado.
Este trabajo tiene el propósito de respondernos esa pregunta que nos causa mucho interés, y es poreso que realizamos este trabajo.



¿QUE ES UNA MAREA?

“Marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol.Otros fenómenos pueden producir variaciones del nivel del mar. Uno de los más importantes es la variación de la presión atmosférica. La presión atmosférica varía corrientemente entre 990 y 1040hectopascales y aún más en algunas ocasiones. Una variación de la presión de 1 hectopascal provoca una variación de 1 cm del nivel del océano, así que la variación del nivel del mar debido a la presiónatmosférica es del orden de 50 cm. Algunos llaman a estas variaciones mareas barométricas.”
Lo que nos da a entender este texto es que las mareas se les definen como el cambio periódico del nivel del marproducido por las fuerzas gravitacionales que ejercen el sol y la luna.
También otros fenómenos ocasionales, como los vientos, las lluvias, el desborde de ríos y los tsunamis provocan variaciones delnivel del mar, pero no pueden ser calificados de mareas.
A continuación se recogen los principales términos empleados en la descripción de las mareas:

* Marea alta o pleamar: momento en que...
tracking img