Las mariposas saben de dónde vienen... y para dónde van

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Las mariposas saben de
dónde vienen... y para dónde van

Aunque parece que van de aquí para allá sin rumbo fijo y sin saber qué camino tomar, estos coloridos insectos tienen muy clara la ruta aseguir en sus vuelos. Así lo demostró una investigación realizada por científicos británicos.





Son de bellos y elegantes colores, totalmente inofensivas, pero cuando se convierten en plagaspasan a ser una verdadera amenaza para los cultivos. Pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas y los bosques. Son "pilotos" expertos yposeen un control de sus movimientos en vuelo tan bueno, que pueden realizar aterrizajes forzosos y repentinos.

Vemos pasar a las mariposas de acá para allá, revoloteando sin rumbo alguno y sin unaruta fija hacia dónde dirigirse. Siempre indecisas, pareciera que ellas nunca saben qué camino seguir.

Pero, para sorpresa de todos nosotros, las mariposas tienen todo muchísimo más pensado ycalculado de lo que nosotros suponemos. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Rothamsted en Harpenden, en el Reino Unido, reveló que estos hermosos insectos siguen rutas predeterminadas.Los científicos descubrieron también que las mariposas poseen dos tipos de patrón de vuelo: uno rápido y derecho, y otro lento y lineal.

El experimento

El vuelo de las mariposas fue monitoreadoa través de pequeños transpondedores (Receptor/ transmisor en un satélite de comunicaciones) que enviaron señales a un radar.

Algo más sobre las mariposas

- Las mariposas son insectos voladoresdiurnos del orden Lepidóptero.

- La palabra lepidóptero proviene de dos palabras griegas: lepidos, que significa escama, y pteron, que significa ala, es decir, son insectos que presentan alas conescamas.

- Poseen seis patas y cuatro alas, dos a cada lado del cuerpo.

- Sus alas generalmente poseen dibujos muy coloridos. Este colorido se debe a efectos ópticos de las escamas y no a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Donde Vienen Y Para Donde Van Las Cosas
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • De dónde viene lo que creemos saber
  • donde esta el saber
  • de donde viene lo que sabemos
  • A Donde Van Las Mariposas
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS