Las mas taquilleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quisiera hablarles sobre un tema muy interesante y quiza polemico, hablaremos sobre las 10 peliculas mas taquilleras de la historia del cine.

10- La segunda parte de la trilogía dirigida porPeter Jackson, "El Señor de los Anillos: las dos torres", es la décima película más taquillera de la historia, tras haber recaudado a partir de su estreno en 2002, una suma superior a los 925 millonesde dólares.

9- En el noveno puesto de la lista quedó "Harry Potter y el misterio del Príncipe", la sexta parte de la saga basada en los libros de la británica J. K. Rowling. La recaudación delfilm fue de más de 934 millones de dólares, desde su estreno en 2009
8- La quinta parte de la saga del mago más famoso del mundo, "Harry Potter y la Orden del Fénix", generó una ganancia superior a los938 millones de dólares en 2007, año de su estreno.

7- El séptimo lugar de la lista se lo ganó "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", tercera parte de la saga estrenada en 2007. La películadirigida por Gore Verbinski logró recaudar más de 960 millones de dólares en todo el mundo.

6- "Harry Potter y la piedra filosofal" llegó a los cines en 2001 de la mano del director Chris Columbus, ygracias al furor que ya había causado la saga de libros en que se basó la película, logró superar los 974 millones de dólares de recaudación.

5- En el quinto lugar se ubica la producción de 2008"Batman, el caballero de la noche", de Christopher Nolan. Pese a que esta película batió numerosos récords al momento de su estreno, no fue suficiente para pasar del número cinco de la lista, con unarecaudación de 1.001 millones de dólares.

4- En 2006 se estrenó "Piratas del Caribe: el cofre de la muerte", segunda parte de la saga a cargo de los estudios Disney. Esta película con un reparto delujo alcanzó los 1.060 millones de dólares de recaudación.

3- "El Señor de los Anillos: el retorno del rey", estrenada en 2003, fue la última película de la saga basada en las novelas de J. R. R....
tracking img