Las masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los términos y Son las resistencias a las transferencias de masa en la película, fase gaseosa y fase liquida respectivamente.
La, Xa
Go, Yo
dZ
Z
L
G
X
Y
Ga, Ya
Lo, xo
Considerando lafigura anterior de la columna

dZ

S

Considerando esta columna la sección transversal es S y el volumen diferencial en la altura de Z es SdZ. Si el cambio en la velocidad del flujo molar (G) esdespreciable la cantidad absorbida en la sección Z es –Gdy que es igual a la velocidad de absorción multiplicada por el volumen diferencial.

Reordenando esta ecuación y agrupando los factoresconstantes G, S, Kya con dZ

Número de unidades de transferencia
La ecuación para determinar la altura de la columna se escribe como

La parte referida a la integral representa el cambio en laconcentración en la fase de vapor dividido entre la fuerza impulsora promedio y se denomina número de unidades de transferencia (NTU) o también (NOY) y se basa en la fuerza impulsora global para la fasegaseosa.
La otra parte de la ecuación tiene unidad de longitud y se llama altura de unidades de transferencia (HTU) o (HOY) por tanto Zt= Noy*Hoy
NTU o Hoy es similar al número de etapas ideales perolos valores son iguales solo cuando la línea de operación y de equilibrio son rectas y paralelas. En este caso.

Cuando la línea de operación es recta pero mas inclinada que la línea de equilibrioNoy es mayor que el numero de etapas ideales. La fuerza impulsora Yb-Ya es la misma que el cambio de concentración de la fase vapor a través de la columna que tiene una etapa ideal. Sin embargo lafuerza impulsora en la parte superior es Ya, que es varias veces menor de forma que la fuerza impulsora promedio es mucho menor que Yb-Ya; por lo tanto el valor promedio adecuado en ambos extremos de lacolumna es la media logarítmica de la fuerza impulsora.

Donde es la media logarítmica entre (Yb-Yb*) y (Ya-Ya*)
La ecuación anterior esta ecuación está basada en la fase gaseosa.
La ecuación...
tracking img