Las mascotas de los equipos deportivos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Las mascotas de los equipos deportivos, representan una buena oportunidad para hacer mercadotecnia, acercarse al aficionado, entretener y hasta generar ingresos, pero en la mayoría de las ocasioneses sub utilizada. Te platico en esta nota algunos puntos de la importancia comercial de una mascota para un equipo.
Prácticamente en todos los deportes de conjunto universitario y profesional,encontramos a las famosas mascotas, que son botargas de animales, personajes creados o algún otro ícono que representa al equipo. Las mascotas son animadores en los partidos, las puedes encontrar en laexplanada del estadio fotografiándose con niños, en la cancha, animando a la tribuna, desafiando a los contrarios, bailando en los descansos y festejando cada buena acción del equipo.

Algunas de lasmascotas más famosas son el “Phillie Fanático” del equipo de béisbol de Filadelfia, “Gorila” de los Soles de Phoenix de basquetbol o “Rowdy” el vaquero de los Dallas Cowboys de la NFL. México no es laexcepción, en el béisbol tenemos a “Rocco” un perro con cuernos de los Diablos Rojos, al “Apache” de los Santos Laguna de futbol y “Yeyo” de los Halcones de Veracruz en la liga profesional de basquetbol,entre muchos otros.

La mascota, una gran herramienta de mercadotecnia
Para ir más allá de sólo ser un animador en días de partido, la mascota puede ser un gran vehículo comercial y de mercadotecnia.El primer paso es que el equipo deportivo como empresa y sus directivos, vean a la mascota con la importancia comercial que tiene y deben apoyarla. La mascota es un elemento más del plan demercadotecnia del equipo, a tal grado que quien la opera debe ser parte del departamento de marketing, estar capacitado y alineado a una estrategia. La mascota es un medio para posicionar la marca del equipo,transmitir mensajes, acercarse a segmentos de aficionados (ejem. niños), desarrollar nuevos aficionados, crear lealtad y hasta generar ingresos.
¿Qué hacer con la mascota?
Para convertir a la mascota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte de equipo
  • El Marketing En Los Equipos Deportivos
  • el ciclismo , un deporte en equipo.
  • Trabajo en equipo en los deportes
  • Equipos de deportes 1
  • Analisis Psicologicos Del Equipo Deportivo
  • Evaluación del liderazgo informal en equipos deportivos
  • Equipos Deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS