Las matematicas del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reduciendo el Stress y Creando Mejor Salud

Manejando el Stress
¿Qué es el Stress? El stress es un término utilizado para denominar al desgaste que el cuerpo experimenta como reacción a las tensiones y presiones de todos los días. Causas típicas del stress son los cambios de trabajo o de vida, las enfermedades o las lesiones. De cualquier manera, es la presión emocional y tensión que sentimospor todas las pequeñas cosas que nos preocupan. ¿Cómo el stress afecta la salud? El stress afecta a la gente emocional, física y mentalmente. Según la Asociación Americana de la salud, es el causante del 90% de las enfermedades, incluyendo problemas cardiacos, hipertensión y derrames. ¿Qué puedo hacer al respecto? Lo primero es entender como funciona el stress: No son los eventos ni mutacioneslas que causan el daño; es como respondemos ante ello. Es como se siente al respecto lo que determina su nivel de stress. Los sentimientos y las emociones tienen un impacto poderoso en el cuerpo humano. Las emociones positivas como la comprensión, el amor y el afecto no sólo se sienten bien. Son buenas para Usted, ya que ayudan a su cuerpo a sincronizarse y funcionar mejo como un auto bien afinado.La Matemática del Corazón ha demostrado que al desplazarse intencionalmente hacia emociones positivas, existen cambios inmediatos en el ritmo cardiaco. Este cambio en el ritmo cardiaco propicia una favorable cascada de eventos neurológicos, hormonales y bioquímicos que benefician al cuerpo entero, tanto de forma inmediata como a largo plazo.

¿Cómo funciona? Cuando estamos estresados, nuestrocuerpo no está sincronizado debido a las emociones negativas tales como la frustración, enojo, preocupaciones o ansiedad. Esto nos lleva a un desorden en el ritmo cardiaco y el sistema nervioso. En contraste, el cariño, el afecto o la alegría crean armonía en el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. El resto de sistemas del cuerpo se sincronizan en este estado al que llamamos COHERENCIA. Debido aque la coherencia nos propicia una claridad mental y una capacidad de tomar mejores decisiones, nos facilita el enfrentar una situación de stress.

emWave® PC Stress Relief System

Las investigaciones el el Instituo Heartmath han demostrado que los cambios en el ritmo de latido a latido, llamado también variabilidad de ritmo cardiaco (VRC), reflejan el estado emocional. El análisis del VRC esreconocido como un poderoso y no invasivo método de medir la dinámica nerviosa, y por medio de estudios clínicos se ha encontrado su efecto sobre los problemas de salud. ¿Cómo puedo practicar y desarrollar Coherencia Fisiológica? El Sistema de Manejo de Stress de Heartmath le proporcionan herramientas para incrementar su Coherencia Fisiológica: La Técnica de Coherencia Rápida le ayuda a hallar unestado positivo en medio de sus actividades diarias para reducir el stress y los productos de emWave le proporcionan la práctica y la habilidad para lograrlo.

COHERENCIA RAPIDA Esta es una herramienta para contrarrestar la respuesta del stress y llevarnos rápidamente a un estado de coherencia. Hay que utilizarla 4 a 5 veces diarias durante un mínimo de 3 semanas. Es un arma para manejar elstress que debe practicarse antes y durante situaciones que presenten un reto emocional. Buenas oportunidades de practicar son temprano en la mañana, antes de dormir o en descansos en medio del trabajo.

Los 3 pasos de la Técnica de Coherencia Básica 1. Enfoque en el corazón Concentre su atención en el área del corazón, en su pecho. Puede colocarse encima la mano para ayudarse. 2. RespiraciónCardiaca Imagine que respira a través de su corazón. Inhale y exhale lento y suave, contando hasta 5 o 6, durante 1 minuto. Preste atención a los cambios que sienta. 3. Sentir el Corazón El tercer paso involucra sentimientos y emociones positivas. Siga respirando por el corazón y encuentre un sentimiento positivo, como amor o afecto de alguien. Puede recordar un momento en el que sintió aprecio,...
tracking img