Las matematicas en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias cotidianas
Lo mejor es exponer a los niños a las matemáticas a través de las experiencias cotidianas. Los niños aprenden sobre el mundo y la vida a través de sus interacciones diariascon la gente y los objetos (usando su mundo social y físico). Los padres pueden involucrar a los niños en conversaciones acerca de cosas como la forma del cereal de su desayuno o de las hojas de losárboles, y señalando los colores. Los niños pueden hacer actividades simples como participar en una búsqueda de formas o colores, contar las partes de su cuerpo, limpiar el área de juego yclasificar/organizar los materiales apropiadamente. Cocinar es otra experiencia que enriquecedora de matemáticas (medir, contar, colores, tipos, etc.). Inclusive lavar la ropa puede enseñar conceptos matemáticos –clasificar por colores, por tipos de ropa, o contar calcetines. Hay un sinfín de actividades que realizamos durante el día que pueden beneficiar el aprendizaje de conceptos matemáticos de nuestrosniños.

Introduzca las matemáticas desde temprano
¡La investigación nos ha enseñado que incluso los bebés de siete meses poseen capacidades numéricas fundamentales (como emparejar el número de vocesque escuchan con las caras que ven)! Los cerebros de los niños pequeños están organizados para aprender estos conceptos. Es más fácil para los niños sobresalir en matemáticas durantes sus añosescolares si la base se construye temprano en su desarrollo. Más tarde en la escuela y en la vida los niños necesitarán saber matemáticas para aprender otros materias como ciencias, estudios sociales, y lasdestrezas básicas para la vida. Por lo tanto, es vital preparar las bases para el aprendizaje futuro de las matemáticas desde una temprana edad.

Haga preguntas
Es importante que los adultosaverigüen lo que los niños ya saben y luego construyan sobre ese conocimiento. Observe a los niños en su juego y actividades diarias y notará que ellos ya están conscientes y utilizan los conceptos...
tracking img