Las matematicas en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemáticas en la vida cotidiana
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo mental de los niños, los ayuda hacer, a razonar ordenadamente y a desarrollar su cerebro para ser pensadoresindependientes.

Los estudiantes con una buena formación matemática, logran tener un pensamiento lógico que los ayuda, no solo a resolver problemas matemáticos sino también a la vida cotidiana. Unasves asimiladas las habilidades matemáticas se utilizan en todas las materias.
Las matemáticas, tienen una utilidad en todas los aspectos de la vida cotidiana, estas es una de las razones por la cual eléxito de las matemáticas se compara con el éxito en la vida.

eso dice una asociación Mexicana, yo por mi parte pienso que se utiliza en todo,
lo explicare mediante un dia diario en mi vida.Todo empieza cuando me levanto.me levanto y tengo 15 minutos para arreglarme y peinarme si no supiera matemáticas no podría calcular cuanto tiempo tengo.
Luego para saber la distancia que tengo krecorrer para llegar a la escuela necesito saber cuantos kilómetros hay de mi casa a la escuela y cuantos minutos tardo por kilómetros.
Ya en la escuela en las diferentes clases también las utilizamoscomo por ejemplo en la clase de historia para elaborar líneas del tiempo ya que necesitamos calcular los años o siglos en los que sucedieron los acontecimientos.
En clase de agropecuaria cuandopreparamos diferente receta usamos las medidas de kilos, gramos y miligramos.
En clase de español las utilizo para calcular las páginas de un libro cuando nos dejan leer un libro de “X” número de páginasdividido en los días de plazo asignados.
A la hora del recreo nos sirven las matemáticas para saber cuanto nos cuestan los alimentos en la comparativa y dependiendo de la cantidad que llevemos podemoscomprar ciertos productos.
Después de un día de escuela, pongo la mesa y hago la suma de las personas para colocar los lugares en la mesa.
Divido mi tiempo entre mis actividades personales y la...
tracking img