las matematicas en primaria

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Principales modelos para la intervencion del trabajo social en individuo y familia
Los modelos de intervencion ofrecen una lente, una forma de mirar selectivamente la realidad, esto es, deseleccionar algunas caracteristicas de nuestro objeto a conocer , a las cuales asignaremos la calidad de relevantes , en tanto que deliberadamente dejamos otras a lado. Al actuar asi estamos constituyendonuestro objeto , lo construye, y al hacerlo construimos tambien el problema y sus posibles soluciones. Se ordena el caos, se hace un ordenamiento de datos que confiere sentido a nuestro objeto deestudio. Esto quiere decir que las selecciones que haga la persona que diagnostica influiran indudablemente en el diagnostico en el cual concluya. Las selecciones,criterios que implica la construccion no sonhechas al azar, de algun modo reflejan la manera en la cual el investigador configura y visualiza el mundo , y tambien determinan la intervencion. El pensamiento del investigador puede adscribirse yaperspectivas que por consenso o por propia decisión, son de reconocida utilidad para la contruccion de la realidad.
Podemos señalar que los modelos de analisis, son modelos de funcionamiento,constituyen una abstraccion no encontrandose por consiguiente, ningun equivalente concreto, sirven como criterio ordenador del analisis, hacen explicitas las variables y supuestos considerados por elanalista en su diagnostico, los modelos de analisis de familias permiten hacer explicitas las perspectivas desde las cuales el observador construye el objeto estudiado.
El modelo psicosocial
Depositaconfianza en la condicion humana y pone enfasis en el apoyo de los patrones anos de crecimiento y desarrollo, definiendo como objetivo de la intervencion de establecer las condiciones optimas para quedicho desarrollo se cumpla, ayudando ala cliente a que consiga una forma plena y satisfactoria de autorrelacion de acuerdo a sus capacidades y potencialidades. Senañala tmbien la necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas en primaria
  • Las Matemáticas En Primaria
  • Matematicas Primaria
  • Matematica de primaria
  • matematicas primaria
  • matematicas primaria
  • Matematicas primaria
  • Evaluaciones de matematica de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS