La matemática en el dibujo
Es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos números, figurasgeométricas y símbolos. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante regurosas deducciones.
El matemático Benjamín Peirce, definiólas matemáticas como la ciencia que señala las conclusiones necesarias. Por otro lado, Albert Einstein declaro que cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando sonciertas, no se refieren a la realidad.
Las matemáticas, desde su comienzo, han tenido un fin práctico. Las explicaciones que se apoyaban en la lógica aparecieron por primera vez con la matemáticahelénica, especialmente con los Elementos de Euclides.
Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las CienciasNaturales, la ingeniería, la Medicinas y las Ciencias Sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, la rama de la matemáticas destinadas a la aplicación de losconocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplina.
Nos valemos del dibujo para representarobjetos reales o ideas que, a veces, no podemos expresar fielmente con palabras. Los primero números conocidos se remontan a la Prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, dondenuestros antepasados representaron en el techo y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar.
De las primeras civilizaciones perduran escasos testimonios de dibujo,normalmente, por la fragilidad se sus soportes se han hallado en Ostraca y pinturas murales inacabadas o porque eran un medio para elaborar posteriores pinturas, ideándose los primeros canones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Las matematicas y el dibujo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-El-Dibujo/1484219.html

MLA

"Las matematicas y el dibujo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-El-Dibujo/1484219.html>.

MLA 7

"Las matematicas y el dibujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-El-Dibujo/1484219.html>.

CHICAGO

"Las matematicas y el dibujo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-El-Dibujo/1484219.html.