Las matematicas y la vida

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Antonio José de Sucre
Pariaguán – Estado Anzoátegui

Profesor:Alumna:
Ronny López Neidys Hernández 14640366Ivonne Ramos 15375628


Pariaguán, Noviembre de 2010

LAS MATEMÁTICAS Y LA VIDA

La matemática se encuentra inmersa en todas las actividades desarrolladas por el hombre, por lo cual es tanimportante: "la matemática forma parte integral del ambiente cultural, social, económico y tecnológico del ser humano".
Las matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana: la utilización del dinero,de un teléfono, de una tarjeta de crédito, de un medio de transporte, así como la previsión del tiempo y muchas otras actividades esconden matemáticas que han perdido su visibilidad y su legibilidad,incluso si pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad, Partiendo de estas reflexiones se han hecho esfuerzos, por mejorar la imagen de las matemáticas en la sociedad.

Por ejemplo; a un niñoen la calle se le puede encontrar resolviendo un problema para su supervivencia; tal es el caso de los niños buhoneros de cualquier ciudad; un adulto, ya sea un conductor de un transporte público, unagricultor, un albañil, entre otros; todos utilizan la matemática y resuelven problemas con sus propios métodos; a veces, sin percatarse de ello.
 Las Matemáticas son una parte fundamental denuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estado presentes en la historia de la humanidad, y forman parte del núcleo central de su cultura y de sus ideas.

      APLICACIONES DE LAS MATEMÁTICAS ENOTRAS RAMAS DEL SABER HUMANO
Las Matemáticas se aplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica y La Vida
  • Las matematicas y la vida
  • Las matematicas en mi vida
  • matematicas en la vida
  • La vida y la matematicas
  • Matematica de la vida
  • LAS MATEMATICAS EN LA VIDA
  • Matemáticas en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS