Angela Becerra
2008
LAS MATEMATICAS Y LA VIDA

Las matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana: la utilización del dinero, de un teléfono, de una tarjeta de crédito, de un medio detransporte, así como la previsión del tiempo y muchas otras actividades esconden matemáticas que han perdido su visibilidad y su legibilidad, incluso si pertenecen al patrimonio cultural de lahumanidad, Partiendo de estas reflexiones se han hecho esfuerzos, por mejorar la imagen de las matemáticas en la sociedad.

Es una realidad conocida y ampliamente recogida en diferentes estudios quela imagen que la sociedad tiene de las Matemáticas, y de los propios matemáticos, es muy negativa. Un gran número de personas encuentra las Matemáticas difíciles, abstractas y aburridas, e incluso sesienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas sencillos o simples cálculos. Todos hemos escuchado expresiones del tipo: Las Matemáticas no son lo mío, Yo soy de letras, No entiendode números, Con las cuatro reglas me vale, etc. Más aún, la gente piensa que las Matemáticas son algo fijo, inmutable, que no hay nada nuevo en ellas y carentes de toda creatividad.

Si laimagen de las Matemáticas es negativa, la de los matemáticos puede que no sea mejor: “…arrogantes, elitistas, excéntricos si no locos, separados de la sociedad y de los problemas sociales….”. El trabajode los matemáticos es ampliamente desconocido, la mayoría de las personas piensa que el único trabajo que puede desarrollar un matemático es dar clases.

Sin embargo, las Matemáticas son unaparte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estado presentes en la historia de la humanidad, y forman parte del núcleo central de su cultura y de sus ideas. Las Matemáticas seaplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, así como en las distintas ramas del saber.
El desarrollo económico, científico y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Las matematicas y la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-La-Vida/87378.html

MLA

"Las matematicas y la vida" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-La-Vida/87378.html>.

MLA 7

"Las matematicas y la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-La-Vida/87378.html>.

CHICAGO

"Las matematicas y la vida." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matematicas-y-La-Vida/87378.html.