Las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTACIONES DE LAS DIFERENTES CULTURAS EN LAS MATEMÁTICAS.
En algunos pueblos civilizados en el transcurso de su historia han dirigido parte de sus esfuerzos hacia el estudio de las matemáticas.Los orígenes prehistóricos de estas son tan insignificanticos como los del lenguaje y el arte. Cualquiera que sea su punto de salida, las matemáticas han llegado hasta nuestros días, por dos corrientesprincipales, el número y la forma. La primera comprendió la aritmética y el algebra, la segunda la geometría. En el siglo XVII estas dos corrientes se unieron y formaron el creciente caudal deanálisis matemático
Existe un abismo entre el empirismo práctico de los agrimensores que parcelaban los campos del antiguo Egipto, y la geometría de los griegos del siglo VI antes de Cristo. Aquello fue loque precedió en las matemáticas; esto, las matemáticas previamente dichas. Las matemáticas no existen sin la estricta demostración a partir de hipótesis admitidas y claramente establecidas comotales. Lo anterior no niega que la intuición, los experimentos, la inducción y el golpe de vista sean elementos importantes en la inventiva matemática; únicamente establece el criterio por el cual elresultado final de todo golpe de vista sea cualquiera el nombre que se le asigno se juzga o no como matemáticas.
Los matemáticos insisten en la demostración de reglas de aplicación práctica obtenidasinductivamente por que saben que no se pueden aceptar las aparentes analogías que presentan fenómenos de niveles diferentes de experiencias. Lo que cuenta en las matemáticas es la imaginación y larigurosa demostración y no le exactitud numérica de una maquina o de un laboratorio de calculistas.
Los siete periodos de de la historia de las matemáticas
Una división más convencional de la escala detiempo, separa toda la historia de las matemáticas en 7 periodos:
1. En la época mas remota al la antigua babilonia y Egipto inclusive.
2. La contribución griega desde cerca de 600 años antes...
tracking img