Las matematicas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Las matemáticas o la matemática, es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números,figuras geométricas, símbolos).[2] Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios.

La matemática o las matemáticas es una ciencia hallada dentro de lasciencias exactas que se basa en principios dela lógica y es de utilidad para una gran diversidad de campos del conocimiento como la economía, la psicología, la biología y la física.
Fuente:http://sobreconceptos.com/matematica

EDUCACIÓN
 Etimológicamente el término educación proviene del latín educare, que quiere decir criar, alimentar, nutrir y exducere que significa llevar a , sacarafuera. Inicialmente estas definiciones fueron aplicadas al cuidado y pastoreo de animales para luego llevar a la crianza y cuidado de los niños.

PEDAGOGÍA
 Algunos autores la definen como ciencia,arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, es decir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo; o también puede decirse quela pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo

. PEDAGOGIA
Pedagogía como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tienecomo objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología (deldesarrollo, personalidad, superdotación, educativa, social), la sociología, la antropología, la filosofía, la historia y la medicina, entre otras. Luego, el pedagogo es el experto en educación formal y noformal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educación en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS