Las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las matemáticas:
Las matemáticas fueron desarrolladas para resolver las necesidades prácticas de la vida cotidiana como contar, medir, construir o comerciar.
Pronto dejaron el campo de lo correctoy se dedicaron a estudiar lo concreto y abstracto y sus revisiones aunque la abstracción es una de las principales características no es algo exclusivo de ellas.
En toda ciencia es necesario unproceso de abstracción a diferencia de abstracción en las matemáticas el proceso mismo se convierte en el objeto de estudio.
Hoy en día las matemáticas son una extensa colección de disciplinas que formanun enorme edificio de 4000 años de pensamiento sobre el que se apoyan grandes avances de la humanidad y continúan su desarrollo como una gran ciencia.

Entrando al museo lo primero que se ve es lateoría de Pitágoras, representada muy didácticamente con una base de plástico que dibujado en él hay un triangulo rectángulo y cuadrados que representan el cateto opuesto, el cateto adyacente y lahipotenusa que si los pones de determinada forma hay un líquido en el interior que llena los catetos y si lo volteas el liquido cae hacia la hipotenusa. Va acompañado de un recuadro que habla sobre elteorema de Pitágoras.

También hubo algo que me llamo la atención que eran dos espejos los cuales recibían el nombre de “ángulo de espejos” que decía así:
Cuando dos espejos forman un ángulo ¿quéimagen se refleja varias veces? Entre más cerca estén los espejos, más imágenes tuyas podrás ver.
La actividad consistía en pararte frente a los dos espejos e irlos acercando mas y mas para que pudierasver cuantas veces te reflejabas en ellos, era impresionante por que entre mas los acercabas y después los alejabas parecían hojas de cuaderno cuando las pasas muy rápidamente.
Caminando más meencontré con algo que tenía mucho que ver con un comentario que nos hiso usted en la clase del viernes que eran las dimensiones en las que nos manejábamos nosotros en el espacio y aquí encontré algo...
tracking img