Las Matematicas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Las matemáticas actualmente están tomando mucha importancia en nuestra sociedad ya que es la herramienta fundamental para adquirir conocimientos y estos puedan ser mas precisos y claros, en pocaspalabras las matemáticas son esenciales para cualquier problema o suceso sé que se nos presente e la actualidad.
Las matemáticas están influyendo en diferentes ramas empieza a verse en la física, enla biología, en la economía, sociología, psicología y se piensa que en el siglo XXI lo ara en la historia, la lingüística y en las humanidades.
En la física se ve ya que elabora teorías y modelos conel fin de explicar y comprender fenómenos físicos, aportando las herramientas necesarias para el análisis y comportamiento de los sistemas físicos. En la biología se hace ver ya que estudia unamateria específica que viene siendo la biomatemática. En la economía vemos como influye esta materia ya que su enfoque histórico divide dicho campo en un campo donde se utiliza la teoría de los conjuntosy modelos lineales, la evolución de la teoría del equilibrio general que fue planteada por el matemático León Walras, que después de su muerte , Gerard Debreu matemático y economista francésreformulo la teoría del equilibrio general y obtuvo el premio nobel de la economía después de ahí proveniente de la necesidad de resolver un problema económico, la teoría de juegos fue desarrollada porMorgenstern y John Von Neuman, la teoría de la decisión que, es otra de las contribuciones fundamentales de la matemática a la economía a su ves esta a tenido importancia en el campo de las decisiones deinversión. En la sociología y en la ciencia política se realiza con mayor frecuencia mediante análisis de encuestas y exploraciones de campo, esto ha llevado a nuevos desarrollos de modelo estadísticospara un análisis mas amplio de las relaciones entre estadísticas y sociología para las relaciones con las ciencias políticas, unos de los avances importantes en este campo es El análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS