Las matematicas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Un Docente de escuela efectiva se preocupa de cubrir toda la cobertura del Programa de Estudio, haciendo obviamente la contextualización que corresponda, se preocupa por especializarse en alguna áreao nivel y de rotar en los diferentes grados de enseñanza, planifica y se preocupa por evaluar el desarrollo de las planificaciones aplicadas, asumiendo este proceso como una práctica cotidiana, detodos los días.
Liderazgo del Director
 
En las escuelas efectivas el Director es un facilitador, es un apoyo y persona de terreno, que se involucra en la calidad de los aprendizajes de sus alumnos,que ingresa a la sala de clases, que forma equipos de trabajo, que estimula y fomenta el trabajo colaborativo y de equipos, que junto a su personal orienta y reorienta el desarrollo del PEI y delcurrículo, es el que pone los énfasis en los puntos centrales del Proyecto.
Los padres apoderados y comunidad local
 
Toda escuela verdaderamente efectiva debe involucrar a los padres, apoderados ycomunidad local mediante las organizaciones sociales que las representan: Consejo Escolar, Centro de Padres, Junta de Vecinos, Centros Culturales, Clubes Deportivos. Estas organizaciones deben conocer delProyecto Educativo, efectuar sus aportes, participar de su ejecución y evaluación, deben sentirse dueños del bien que a todos educa, cuidarlo, y mejorarlo en la medida de sus posibilidades. Estasorganizaciones deben sentir que el establecimiento permite el desarrollo de sus propias iniciativas y presta sus dependencias para que ello ocurra, y que su uso debe ser cuidadoso y responsable.
 Con relación a los padres y apoderados, es necesario una actitud de compromiso con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de sus hijos(as), expresado en signos concretos, como enviar todoslos días a su pupilo al colegio, con sus materiales, útiles y cuadernos, preocuparse por informarse oportunamente por el avance y progreso, elevando el autoestima y las expectativas de sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS