Las matemeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJE DE FANTASÍA

Usted va de viaje en su flamante auto, su cerebro se trastorna y de pronto ingresa a una extraña autopista. A su derecha empieza una sucesión de torres numeradas en su parte altacon la serie 3, 9, 15, 21, 27, ...
En su recorrido hacia el infinito observará torres de uno, varios o muchos pisos, a una torre unipiso la podrá suceder un enorme rascacielos o a la inversa. Sufantasioso viaje no es otra cosa que la visión del famoso Algoritmo de Collatz o Problema 3n + 1.
Detiene su auto al frente de uno de los inmensos rascacielos, ingresa y asciende a la azotea. A laizquierda de la autopista aparecerán ciudades identificadas con numerales como 13, 53, 85, y a sus alrededores diminutas viviendas unipiso; ciudades y viviendas entre las cuales no existen vías decomunicación.
Piensa que los habitantes de cada ciudad o vivienda son personas alérgicas a establecer contacto con las demás urbes. Investiga y su presunción desaparece, todos se conectan por debajo detierra. Las vías subterráneas representan la denominada Conjetura de Collatz: hacia la superficie conducen a toda torre y hacia abajo se encuentra el COMPLEJO GUBERNAMENTAL 1.
En cada vivienda o pisode una torre tan solo hay un personaje, dicho personaje se identifica con un número impar, si encuentra dos personajes con la misma identificación significa que está recorriendo un universo de expertosclonadores.
El SUPREMO JEFE 1, buen especialista en delegar funciones, tiene como Vicepresidente al 5. El Vicepresidente ejerce el mando directo sobre un conglomerado de torres y el Presidente loejerce sobre otro: ningún gobernado directo del Presidente lo es del Vicepresidente y a la inversa.
Termina su trastorno, pasa algún tiempo en sano juicio.
Su sueño transcurre en calma, elinconsciente entra en acción e intenta recorrer de nuevo la Autopista de Collatz: las torres unipiso del recorrido inicial han desaparecido. Despierta con la extrañeza del cambio con respecto a su visión del...
tracking img