Las mediaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las mediaciones.
Comparto la idea de Barbero en donde comenta que los procesos de comunicación están dentro de todas las culturas, ya que esta es fundamental en el día a día, a pesarde que la comunicación se encuentra a través de todo el globo terráqueo es muy importante aclarar que estos procesos comunicativos no se dan de la misma forma en todo el mundo, cada cultura cuenta consus creencias y formas especificas de comunicarse, ya sea según el idioma, la escritura, o con señas. Pero no solo me refiero a estas diferencias, lo que pretendo decir es que cada cultura cuenta confactores que las hacen distintas entre si, es ahí en donde las mediaciones deben de adaptarse a las necesidades de las diversas sociedades en el mundo.
Creo que en los tres aspectos que toca elautor, la socialidad, ritualidad y la tecnicidad se debería de incluir un cuarto aspecto en donde se maneje la relación que existe entre el tiempo libre con el que cuenta cada uno de los miembros de laaudiencia y los horarios en los que sus temas de interés están programados, porque es muy probable en algunos si no es que en todos los participantes, se encuentre una diferencia en cuestión dehorarios y tal vez estos tiendan a consumir información o programación de algún otro medio, esto también debería de ser una practica interesante de investigar y que creo que no se toca en la temática delcapitulo.
Debido al punto que toque con anterioridad no estoy del todo de acuerdo con la conclusión que maneja el autor, gracias a que esta es una temática con mucha controversia, me parece que laconclusión no explica los puntos clave que toco en la lectura. Difiero en el momento en el que dice que la cultura no se manifiesta totalmente.
En mi punto de vista seria interesante aplicar lasdistintas formas de mediación para así poder llegar a conocer a fondo a la audiencia, de otra forma estos estudios se vuelven un poco incompletos ya que creo que tocan ciertos temas muy por la superficie...
tracking img