Las medicinas, el yodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
YODO
Hace parte de los micro minerales q son aquellos que se encuentran en cantidades inferiores a los 70mg/kg de peso vivo. El 80 por ciento del yodo se halla en la tiroides
El Yodo es un mineralque necesitamos en cantidades muy pequeñas, se almacena en la glándula tiroides. El Yodo contribuye a quemar el exceso de grasa.
Es absorbido en el tracto intestinal y transportado a través deltorrente sanguíneo hasta la glándula tiroides, donde será almacenado y utilizado en su momento para producir hormonas.
Interviene en la formación de las hormonas tiroideas triyodotironina (T3) ytiroxina (T4), importantes en la termorregulación, metabolismo intermedio, crecimiento, circulación sanguínea y reproducción.
Es absorbido principal mente en el rumen y su deficiencia causa bocio ,ciadade pelo en animales jóvenes y retardo del crecimiento corporal

FUENTES
La sal iodada.
Las algas del genero laminaria

Cobre.

El Cu es esencial para el crecimiento y para la prevención dediversos trastornos en toda clase de animales. Las deficiencias se producen por ingestión de cantidades demasiado bajas o bien por la interferencia de otros minerales

Funciones.

La principalfunción del cobre en el organismo es como integrante de diversas enzimas:

Ferroxidasa: enzima que participa en la síntesis de hemoglobina. Facilita la absorción del hierro y su penetración en la moléculade hemoglobina y en este sentido sirve para la prevención tanto de anemias ferropenias como cupropénicas.

Monoaminooxidasa que contribuye al mantenimiento de la estructura del hueso y por tantopreviene de trastornos óseos, que se manifiestan por fracturas espontáneas y deformaciones.

Citocromooxidasa cuya ausencia limita la formación de vainas de mielina y provocaría trastornos nerviososque en corderos se caracterizan por falta de coordinación de movimientos, parálisis y muerte.

Tirosinasa: interviene en la producción de melanina cuya ausencia se manifiesta por despigmentación...
tracking img