Las mediciones en el laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEDICIONES EN EL LABORATORIO DE QUIMICA
José Darío Doria cavadia, Carlos Molina Díaz, Cesar Javier Pérez Benítez
Facultad de ingeniera. Primer semestre. Química general. Grupo 2; puesto 2Universidad de sucre, sede puerta roja (02-09-2010)

En el trabajo de laboratorio que a continuación se representa contiene información de lo que experimentamos en la práctica de laboratorio, en estahicimos mediciones de volumen utilizando instrumentos volumétricos, como son: el Becker, el matraz aforado, la pipeta, la pipeta aforada y la probeta, con estos experimentamos en varios casos laexactitud de medida que tiene uno respecto con el otro.
PALABRAS CLAVES:
Exactitud, observación, precisión, sensibilidad, graduación, experimentación
ABSTRAD:
in the work that is presented belowcontains information of what we experience in laboratory practice, this volume measurements made using volumetric tools, including: the pipette, Becker, the flask, volumetric pipette, and the specimenWith those experienced in several cases the accuracy of measurement is relative to each other.

INTRODUCCION

En el siguiente laboratorio conoceremos instrumentos de tipo volumétrico, aprenderemos amanejar cada uno de ellos, se experimentaran varias mediciones con estos mismos en las que nos daremos cuenta la precisión de medida de cada uno de ellos, estos instrumentos son: el Becker, lapipeta, la pipeta aforada, la probeta y el matraz aforado.

MATERIALES
Para llevar a cabo la práctica de laboratorio se utilizaran los siguientes materiales:
1. BECKER

Un elemento de vidrio, esteinstrumento no sirve para medir volúmenes no tan exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.
2. MATRAZ AFORADO

Un matraz aforado se empleapara medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca....
tracking img