Las medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS MEDIDAS”

Pulgada
Y
Centímetro

[pic]

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN___________________________________________3

2. OBJETIVOS_______________________________________________4

3. MARCO TEÓRICO_________________________________________4

4. CONCEPTOS BÁSICOS____________________________________5

5. LA PULGADA_____________________________________________5

6.FRACCIONES DE PULGADA________________________________7

7. EL CENTÍMETRO__________________________________________9

8. FRACCIONES DE CENTÍMETRO_____________________________10

9. CONCLUSIÓN____________________________________________10

10. WEBGRAFÍA_____________________________________________10

[pic]

1. INTRODUCCIÓN
En nuestra sociedad existe una necesidad deprimera orden de tener y manejar una medida universal, es por esto, que en el año 1989 en Paris, fue implantado un sistema de medidas en el cual se pretendía buscar un sistema de unidades único para todo el mundo y así facilitar el intercambio científico, cultural y comercial de datos. Hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema de unidades y a menudo, una misma denominaciónrepresentaba un valor distinto, de un lugar a otro.
En el siguiente escrito podremos encontrar una breve información sobre las medidas y un acercamiento a lo que es la pulgada y el centímetro con sus respectivas divisiones.

[pic]

2. OBJETIVOS

• Conocer unidades de medida básicas para la aplicación en el diseño, corte y confección de prendas de vestir y su uso enmáquinas e instrumentos de medida exacta y de precisión.

• Diferenciar tipos de sistemas de medida.

• Ahondar en los conceptos de pulgada y centímetro y sus respectivos fraccionamientos.

3. MARCO TEÓRICO

SISTEMA MÉTRICO DECIMAL: Se inventó en 1960 con la 11ª Conferencia celebrada en París, en la cual se estableció el Sistema Internacional de Medidas. En éste seintegraban las 6 unidades fundamentales (metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin y candela) y posteriormente agregando en 1971 la séptima unidad, llamada, el Mole, que mide la cantidad de materia.
Este sistema sirvió para facilitar las relaciones de investigación científicas entre los diferentes países.
Podríamos definir el Sistema Métrico Decimal (SMD) como el conjunto de unidades de medidarelacionadas con las magnitudes fundamentales (Longitud, Capacidad y Peso)

MEDIDAS DE LONGITUD: En otros tiempos cada aldea, poblado, villa u otras civilizaciones tenían distintas unidades. Hasta que inventaron el Sistema de Unidades, cada sitio tenía sus propias medidas, lo cual ocasionaba problemas a la hora de establecer algo común. En la1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París, 1889), sebuscó un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio de medida y así nació el Metro. Se utilizaban pies, leguas, fanegas, celemín, aranzada y estadal.

4. CONCEPTOS BÁSICOS:

EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL O SIMPLEMENTE SISTEMA MÉTRICO: Es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí pormúltiplos o submúltiplos de 10.

SISTEMA INGLES (SI): Sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.

5. LA PULGADA

[pic]

La pulgada es una unidad de longitud antropométrica en el sistemahabitual que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Una pulgada equivale a 2.54 cm. Ó 25,4 milímetros.
La abreviatura más usual es pulg. (Con punto, debido a que no es un símbolo sino una abreviación. En algunos países, también se usa plg. (Con punto). En inglés, la abreviatura de pulgada es in. (Con punto), que proviene de inch.
También se puede...
tracking img