Las mega ciudades mas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea DE TIC
TARJETA MADRE: es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores delprocesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.
Procesador: El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de algunamanera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. 
Fuente de poder : na fuente de poder cambia la corriente alterna (AC) proveniente de un tomacorriente a corriente directa (Dc), que es la que utiliza el computador (computadora u ordenador). ¿Cómosaber cuándo necesito reemplazar la fuente de alimentación de un pc? Las fuente de poder (alimentación), tienden a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema.
Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidospor un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Memoria RAM: es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por quelos datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Unidades de lecturas: Las unidades de lectura y escritura son aquellas que leen un dispositivo de almacenamiento, ya sea de forma óptica o magnética. El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
puertas serie paralelas: La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varioscanales (hilos). Los puertos paralelos en los PC pueden utilizarse para enviar 8 bits (un octeto) simultáneamente por 8 hilos.
Puertos de entrada de audio y video: Un puerto de audio permite conectar dispositivos de audio a la computadora.
Los siguientes puertos de audio se utilizan con frecuencia (véase la Figura 1.18):
* Line In (entrada de línea) sirve para conectar con una fuente de sonidoexterna, como un sistema de alta fidelidad.
Un puerto de vídeo permite conectar un cable de monitor a una computadora.
Existen varios tipos de puertos y conectores de vídeo:
* VGA (Array de gráficos de vídeo, Video Graphics Array) dispone de un conector hembra de 15 pines y tres filas y proporciona una salida analógica  a un monitor.
Tarjetas de expansión: son dispositivos con diversos circuitosintegrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras deunidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y...
tracking img