Las mejores 10 fotografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mejores fotografías de la historia | Top 10 fotografías del mundo
Publicado el Miércoles 15 de junio de 2011 en la sección Arte | Espectáculos
Las mejores fotografías de la historia
Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero sólo unas pocas transmiten algo suficientemente conmovedor para impulsar a toda una sociedad. Las mejores fotografías de la historia, fueron aquellas quecontaron a gritos la realidad, de una forma tan fuerte que hicieron que el mundo entero se detuviese y buscase un cambio en la sociedad.
En nuestra lista de las mejores fotografías de la historia, queremos mostrar 10 fotos que cambiaron el mundo, que representan 10 momentos claves en la historia de la humanidad:

1. “Playa de Omaha, Normandía, Francia” Robert Capa, 1944

El fotógrafo deguerra, Robert Capa solía decir: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo bastante cerca”. Sus fotos más memorables fueron tomadas en la mañana del Día D, el 6 de junio de 1944, cuando aterrizó junto a las primeras oleadas de infantería en la playa de Omaha.
Atrapado bajo un intenso fuego, Robert Capa se puso a cubierto como pudo, disparó con su cámara hasta que se le acabóla película y logró salir con vida. De los 4 rollos que gastó aquel día, sólo 11 fotografías pudieron ser salvadas, el resto fueron arruinadas por un asistente de laboratorio demasiado ansioso, que veló los carretes debido a las prisas por cumplir con un plazo de entrega.
Más de 50 años más tarde, el director Steven Spielberg hizo grandes esfuerzos por reproducir este “error” en su secuencia deldesembarco de Normandía en “Salvar al soldado Ryan”, incluso quitó el recubrimiento de las lentes de su cámara para reproducir el efecto de las fotos de Robert Capa.




2. “Asesinato de un Vietcong, por un jefe de policía” Eddie Adams, 1968

Esta fotografía de un oficial disparando en la cabeza a un prisionero esposado no sólo ganó un Premio Pulitzer en 1969, sino que también hizo quela actitud de los estadounidenses con respecto a la guerra de Vietnam cambiara. Esta foto no sólo consiguió el fin de una guerra sino que arruinó una vida. Como el fotógrafo Eddie Adams escribió una vez: “ La fotografía es el arma más poderosa del mundo“.
Lo que esta imagen no revela es que el hombre que está siendo disparado era el capitán del Vietcong; del frente nacional de liberación deVietnam, que había ejecutado a docenas de civiles desarmados ese mismo día.
De todos modos, se convirtió instantáneamente en un símbolo de la barbarie de la guerra, y el oficial que apretó el gatillo fue visto por todos a partir de ese momento como el icono del villano.
Lamentablemente, el legado de esta fotografía persiguió al oficial para el resto de su vida. El autor de la fotografía se sintiótan mal por las consecuencias que se disculpó por haberla tomado, admitiendo:
“El general mató al Vietcong, pero yo maté al general con mi cámara”



3. ” El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, con ello, llega el fin de la II Guerra Mundial.
La gente poseída de la euforia general, sale a las calles acelebrarlo, un marino toma por la cintura a una enfermera desconocida, besándola.
En ese instante el ojo atento del fotógrafo Alfred Eisenstaedt, toma esta instantánea que quedó registrada como icono del fin del conflicto bélico más sangriento de la historia.



4. ”Hindenburg”, Murray Becker, 1937
Gracias al poder de las imágenes, la explosión del dirigible Hindenburg el 6 de mayo de 1937,consiguió destruir la industria de los vuelos en Zeppelin.
Este terrible accidente tuvo el dudoso honor de ser el desastre por excelencia del siglo XX.
Sin embargo, el accidente no fue tan desastroso, de las 97 personas que iban a bordo, soprevivieron 62. Además no fue ni el accidente de Zeppelin más grave del siglo 20, pero había 22 fotógrafos, reporteros e informativos en el momento en el que la...
tracking img