Las mejores cinco ideas para administrar el área de refacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mejores cinco ideas para administrar el área de refacciones

04-Mar-2010
Sin importar cuál sea el ambiente económico, cada uno de los departamentos de una distribuidora debería generar suficientes ingresos para pagar sus propios gastos más una parte para los egresos fijos de la compañía, todo esto al tiempo que produce una utilidad aceptable.
El grupo NADA 20 recomienda que lasrefacciones absorban el 20 por ciento de todos los gastos fijos de la distribuidora, 25 por ciento sin un body shop. Entonces, ¿cómo esta su departamento de refacciones?

Si el departamento de refacciones no está contribuyendo con lo que debería, ya sea para los gastos fijos o para la utilidad neta, aquí le ofrecemos las cinco mejores ideas para darle un giro de 360 grados.

5. Obtenga más de susistema de cómputo
Una frustración común entre distribuidores es que su carísimo, ultra moderno sistema de cómputo no parece ayudar a mantener un inventario bien surtido y actualizado. En muchos casos, sin embargo, el problema no es el sistema sino las personas que lo usan.

Considere, por ejemplo, una distribuidora que acaba de instalar un programa de administración de inventario. Losempleados de ese departamento reciben entrenamiento de los proveedores del software acerca de cómo utilizarlo y sacarle el mayor provecho. Así, el área de refacciones aparenta estar listo para una mejora significativa.

Al paso del tiempo los cambios se van dando al interior del departamento. Los empleados se van o son reemplazados. Los nuevos empleados son entrenados, por supuesto, pero suentrenamiento ahora viene de sus compañeros de trabajo, que tal vez no entiendan cien por ciento todas las capacidades del sistema así como los representantes de la empresa del software. Como resultado, características del sistema que deberían ser valiosas para la administración del inventario no se utilizan, simplemente porque los empleados ya no están familiarizados con el empleo de las mismas.Solución: Mantenga los empleados en entrenamiento constante. No sólo ofrezca capacitación cuando un nuevo programa o sistema sea instalado. Asegúrese de que sus contratos con proveedores de sistemas de cómputo requieren que sus representantes impartan entrenamiento anualmente en su distribuidora, tanto para nuevos como para antiguos empleados.

Empleados bien capacitados son cruciales para unaadministración de inventario afectiva; ellos son los responsables de ingresar información precisa a su sistema y de extraer reportes confiables de él. Y los reportes, le ayudarán a administrar inventario de tal forma que cubra las necesidades de sus clientes más efectivamente y así generar más utilidades.

4. Mejore el marketing y la comercialización
Informe a sus clientes sobre su inventario derefacciones y accesorios que complementan el vehículo que están comprando. Estas ideas pueden ayudar:

• Revise su señalización
Los clientes no compran en un departamento que no pueden encontrar. Asegúrese de que la ubicación de su mostrador de refacciones está claramente señalizada. Ayuda si el mostrador de auto partes está cerca de la sala de espera. También asegúrese de resaltar elmostrador de refacciones como parte de su nuevo tour del dueño.

• Revise su área de exhibición
¿El exhibidor está bien organizado? ¿El área está limpia y atractiva para los clientes? ¿Los previos se encuentran en lugar visible y claro?

• Utilice menús de refacciones y kits
Las auto partes para reparaciones comunes pueden agruparse y empaquetarse para su venta como un kit. Los contenidos delkit y un menú de elementos deben desplegarse claramente y el precio debe incluir en descuento por paquete para los clientes, permitiendo, aún así, que el distribuidor obtenga una utilidad por la venta.

• Utilice el correo parta publicitar el departamento
Generalmente, el correo directo es el medio más efectivo para publicitar su departamento de auto partes. Puede utilizar los correos para...
tracking img