Las mejores de yuridia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yuridia Francisca Gaxiola Flores (4 de octubre de 1986, Hermosillo, Sonora) mejor conocida como Yuridia, es una cantante y compositora Mexicana.

Se dio a conocer a través del reality show LaAcademia, en México en el año 2005,donde obtuvo el segundo lugar de dicha emisión durante su cuarta emisión, a lo largo de cuatro meses. Sólo meses después de lanzar su material discográfico debut rebasócualquier expectativa al convertirse en una de las revelaciones de los últimos años en la industria discográfica mexicana, con su álbum debut logró ventas de más de 1.000.000 copias vendidas tan sóloen México.[1] También es ganadora de 2 premios Oye! en los años 2006 y 2008; al igual que un premio Billboard Latino en la categoria del Album Pop Del Año Nueva Generación en el 2007.[cita requerida]Ha logrado vender mas de 3 millones de discos entre México, EE.UU. y parte de Centroamerica.[cita requerida]

Biografía [editar] Primeros años [editar]Yuridia con 1.72 de altura, nacida en el senode una familia sonorense, rodeada desde pequeña por la música, su familia tuvo que emigrar a Mesa, Arizona, EE.UU. cuando ella contaba con solo ocho años de edad. Desde que era una niña su padreGenaro Gaxiola llevaba a su hija a las competencias musicales e infantiles que se organizaba en el estado de Arizona y en las reuniones familiares; incluso a grabar demos caseros de algunas canciones de lamúsica popular mexicana.

Un comercial en la televisora Azteca América, fue lo que despertó el interés del señor Gaxiola, para llevar a su hija al casting de La academia, cuarta generación.Indecisa de ser aceptada, Yuridia decidió ir al casting organizado en la ciudad de Los Ángeles, California. Tras un casting exhaustivo, finalmente Yuridia fue elegida, para viajar al casting final en laCiudad de México; y así finalmente ser aceptada para el curso propedéutico hasta formar parte de la nueva generación de alumnos, junto a 17 compañeros más.

La Academia [editar]Yuridia saltó a la...
tracking img