Las mejores empresas para trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Las empresas de todo el mundo buscan convertirse en los mejores lugares en dónde trabajar. Éstas compiten por ser conocidas como empleadoras excelentes. Larevista Exame presenta anualmente la guía "Las mejores empresas en las que usted puede trabajar". En ella, ¿qué es lo que Embraer, 3M y HP tienen en común? Estas empresas festejan la victoria de que lasincluyeran nuevamente en la guía, junto con otras 27 empresas que aparecen entre las 10 mejores de cada sector. En el cambio de milenio, no hay duda de que el éxito en los negocios depende de políticasde reconocimiento y remuneración, de capacitación y desarrollo, seguridad financiera, ambiente de trabajo, salud, bienestar y calidad de vida de sus integrantes. Las empresas con mayor éxito en elpaís prueban hacerlo.
Cada empresa tiene su propia receta, prueba ingredientes y ensaya maneras de preparación hasta acertar. McDonald's encontró el éxito al ofrecer el mismo servicio y los mismosproductos en cualquier lugar del mundo. Por otra parte, 3M apuesta a la invención y reinvención de productos. Cada empresa necesita tener las personas adecuadas, aquellas que de alguna manera seidentifiquen con la vocación de la empresa. Otra característica común es el don de mantener un ojo en el reloj y otro en el ambiente a su alrededor. Eso se debe a que en el contexto económico actual, loscompetidores imponen parámetros mínimos de acción. Vivimos en el momento de dar atención a los ejecutivos para poder atender coherentemente sus expectativas. Las empresas ya entendieron que los perfilesdiferentes de ejecutivos tienen necesidades diferentes: jóvenes solteros y graduados tienen necesidades diferentes a las de mujeres con hijos y de baja condición socioeconómica.
Sharp & Dohme,filial del laboratorio estadounidense Merck, ofrece algunas pistas sobre cómo motivar a las personas. La empresa fue obligada a someterse a un sistema en el que se delegan decisiones y tareas, ahora...
tracking img