Las mejores pelis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGO
PROMETEO ENCADENADO
Escena #1
Introducción de la obra! La explicación de porqué Prometeo es encadenado.
Zeus: Ya estoy harto de la raza humana! Son una porquería! Un asco una vergüenza! No estoy dispuesto a seguir tolerándolos!
Prometeo lo escucha y al no estar de acuerdo le dice:
Prometeo: pero señor Zeus! No cree que sería algo injusto?
Zeus: yo no le veo nada de injusticia aacabar con todos esos insectos!
Prometeo: pero mi señor! No han hecho nada malo!
Zeus: basta Prometeo ni una palabra más! Ya e tomado una decisión solo tengo que pensar como los eliminare del universo!
Pasa el tiempo y Zeus descubre la forma para poder eliminar a los humanos de una forma cruel y descarada
Zeus: ya se lo que hare! Les quitare todo el fuego que poseen! Y será solo de mipropiedad. SOLO MIO! JAJAJA! Ya quiero ver a esas ratas revolcándose pidiendo piedad ante mi nombre!
Prometeo: señor pero no tendrán con que darse calor! Con que iluminarse ni con que poder preparar su alimento diario!
Zeus: pues es exactamente la razón por la que se los estoy quitando Prometeo! Y vete! Que si los defiendes juro que te pondré el castigo mas grande de tu vida!
Al fin y al cabo Zeusroba el fuego a los humanos! Sin el fuego, poco a poco empiezan a morir a falta de calor y de comida! Prometeo al enterarse y no estar de acuerdo empieza a buscar la manera de recuperar el fuego para que los humanos puedan tener vida!
Prometeo: algo debo de hacer, algo debe de haber……… LO TENGOOO! Hefestos el dios del fuego! Buscare la forma de robarle un poco para devolverlo a los humanos!
Sinpensarlo dos veces Prometeo va directo al taller de Hefestos a buscar la manera de robarle un poco de fuego!
Prometeo: esta caña me servirá!
Toma la caña y al llegar donde Hefestos le dice
Prometeo: Hefestos el señor Zeus te a mandado a llamar! Dice que es urgente que te necesita, asi que ve y yo cuido del taller!
Hefestos: de inmediato! Solo de me arreglo para ver al señor Zeus!
MientrasHefestos va engañado donde Zeus Prometeo aprovecha el tiempo y roba fuego del que Hefestos utiliza para construir sus armas y se lo devuelve a los humanos soplando de la caña que había utilizado
Hefestos regresa decepcionado ya que Zeus no se encontraba! Y tuvo que ir en vano! Y al regresar noto una falta de fuego en su taller! Y decidió mandarle una carta a Zeus con lo sucedido! Que decía:
‘’señorZeus Prometeo vino a visitarme diciendo que usted me había mandando a llamar, yo acudí al supuesto llamado mas no sabía que todo era una farsa, lo que me ha llamado la atención es que hay una leve falta de fuego en mi taller.’’
Atentamente: Hefestos
Zeus al leer la carta se impresiono y dijo
Zeus: no puede ser! Será que Prometeo me habrá desobedecido y habrá tomado fuego?
Cautelosamentevolvió a ver a la tierra y observo que los humanos de nuevo tenían fuego! Con una furia indescriptible se enojó y dijo:
Zeus: NOOOOO PUEEEEDE SER!!! Se han burlado de mi! Han jugado con mi nombre!
Zeus con rabia mando a uno de sus servidores a buscar a Prometeo… al encontrarlo lo llevo directo donde Zeus! Estando ahí sucedió lo siguiente!
Zeus: Prometeo tu has robado el fuego a Hefestos?
Prometeo:si señor! Lo admito, yo e sido quien a robado el fuego.
Zeus: no se diga mas…
Zeus manda a su servidor a decirle a Hefestos que prepare unas cadenas que sean resistentes ante todos los poderes que puedan haber en la tierra… Hefestos obedece y las prepara! Unas cadenas indestructibles que ni el mismo Zeus podría romper!
Luego manda al mismo servidor a encadenarlo a la montaña más alta de sureinado para que page por la desobediencia que había cometido!

Escena #2
EL PODER: Nos encontramos en el último confín de la tierra, aquí será un excelente lugar para encadenar a Prometeo ya que para llegar aquí se tienen que cruzar muchos peñascos y además los caminos no son tan fáciles de cruzar.
HEFESTOS: Este siendo hijo de Zeus no recibe el perdón alguno y lo peor que su propio padre...
tracking img